El cirujano ya adelantaba por aquel entonces que tenía entre manos un proyecto gastronómico en el que también podría estar involucrado Daniel Sancho.
A pesar de que ha sido mucha la información que ha transcendido a los medios sobre el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia presuntamente a manos de Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, todavía no se ha concluido oficialmente qué tipo de relación había entre la víctima y el asesino confeso. A pesar de las muchas imágenes de los dos juntos realizando viajes en el último año y diferentes testimonios de amigos de ambos, lo único que ha transcendido por el propio Sancho es que habrían mantenido relaciones sexuales en un pasado y que la noche del asesinato el cirujano lo intentó, pero él se negó: "Le dije que eso ya no iba a pasar más", se le escucha decir en una de las reconstrucciones de los hechos junto con la policía tailandesa.
Unas palabras que confirmaría que entre ellos había al menos relaciones sexuales, no se sabe si como pareja sentimental o no. También se llegó a especular sobre si entre ellos había también una relación profesional ya que se aseguró que Arrieta tenía en mente mudarse a España y empezar un nuevo proyecto, esta vez gastronómico, siendo precisamente la cocina el oficio de Daniel Sancho. Así lo confesaba él también en una entrevista para la edición colombiana de la revista ¡HOLA! en enero de 2023, apenas medio año antes de ser asesinado: "Para el 2023, aparte de expandir mi consultorio en España, se viene un proyecto gastronómico, que es otra de mis pasiones".España, en los planes 2023 de Edwin Arrieta
En esta entrevista aseguraba que era tan apasionado de su trabajo que dedicaba prácticamente toda su vida a sus pacientes, algo que dificultaba dedicarse a su parcela más personal: "Me dedico cien por ciento a mis pacientes, tanto así que en muchas oportunidades no tengo tiempo para mi vida personal". Pero parece que ya estaba trabajando en eso y mudarse a España podría ser la solución.
"No se olvide de mirarme el piso en Barcelona, quiero desvincularme de Madrid por los amigos de mi pareja", son algunos de los supuestos mensajes que le había enviado a la persona encargada de sus gestiones en España: "Como ya le comenté quiero hacer mi vida con Dani, pero no en Madrid, mándeme el presupuesto de pareja de hecho, no se preocupe por el pago, tengo cuenta en un banco de España. Ya para septiembre realizaremos todos los trámites".
También lo aseguró así su amigo Carlos Zulueta tras el asesinato de Edwin Arrieta: "Yo hablé con Edwin unas semanas antes de su asesinato por el bautizo de mi hija y me contó que tenía pensado mudarse a vivir a allí, primero a Barcelona, de hecho ya estaba mirando un apartamento para comprar allá... Edwin le dice a sus amigos que existe un chico que se llama Dani con el que mantiene una relación oculta y que su intención era formalizarla como pareja de hecho", reconoció.