Después de conocer la noticia de que habrían buscado al cantante por sus problemas económicos, han asegurado a Semana que no ocurrió así.
Los Latin Grammy 2023 están dando mucho que hablar. La larga lista de famosos que pasearon por la alfombra roja y estuvieron en la gala han captado la atención de los medios. En cambio, algunos no están en el foco mediático por sus actuaciones o sus looks, sino por motivos más serios. Es el caso de Alejandro Sanz, que tras estar en los Latin Grammy salió la noticia de que había recibido visita en su hotel y no precisamente una agradable.
Según informaron diferentes medios, dos inspectores habrían entrado en la habitación del hotel del cantante en Sevilla para avisarle de las deudas que arrastra con Hacienda, por las que se embargaba su patrimonio. La noticia fue muy comentada y ahora, Semana ha salido a desmentir los hechos tras hablar con el entorno de Alejandro Sanz.Su entorno lo niegan
¿Es verdad que en la semana de los Latin Grammy el cantante recibió una visita de Hacienda? La pregunta ha estado en boca de muchas personas, pero Alejandro Sanz no se ha pronunciado sobre si es cierto o no. Quien sí ha querido hablar al respecto ha sido su entorno, que le ha negado a Semana que la información fuera verdad: "No es así. Es falso".
Y es que, su entorno niega que haya ido algún inspector a Sevilla para reclamarle las deudas que tiene. Ni inspector, ni policía, ni funcionario. Las fuentes cercanas al cantante han desmentido la información que se dio días antes: "Tampoco. No fue nadie". Del mismo modo, niegan que haya recibido una notificación de cualquier organismo durante su estancia en Sevilla y dan por zanjado el tema.
Algo que tendría sentido, ya que las deudas que Alejandro Sanz tiene pendientes no son en España, sino en Miami. El cantante compró dos propiedades allí a través de préstamos a Total Bank de Florida, que fueron avalados con sociedades u otras fincas y que fueron impagados. A raíz de esto, se inició un proceso de ejecución hipotecaria que sigue sin resolverse, por lo que solicitan a Alejandro Sanz saldar sus deudas.
En 2020, el cantante tenía una deuda de 12 millones de dólares, que después de vender varios inmuebles se redujo a 3 millones. Por ello, el pasado mes de octubre Alejandro Sanz fue declarado en rebeldía por el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid. Una sentencia en la que se establece que el cantante tendrá que afrontar lo que debe con su patrimonio personal, tras no haber pagado los préstamos pedidos en Florida. Algo que podría terminar confiscándole la casa que tiene en Miami, con más de 3.000 metros cuadrados.