Más de tres meses después de su inesperado fallecimiento el cantante George Michael ha sido enterrado este 29 de marzo. El acto se hizo de manera privada para los familiares y amigos y tuvo lugar en el cementerio Highgate, al norte de Londres.
Según apunta Reuters, varios coches lujosos entraron al cementerio el pasado miércoles para dar el último adiós a la difunta estrella del pop. Las puertas exteriores fueron cubiertas para mantener la ceremonia privada. Medios británicos han comunicado que el cuerpo del intérprete descansa junto al de su madre, Lesley Angold Panayiotou. Se ha sabido que el padre de familia compró esa parcela para su mujer hace años.
El representante de la familia ha lanzado un comunicado a los medios de parte de todos ellos en el que confirmaban que el entierro tuvo lugar ese mismo miércoles. "La familia y amigos cercanos se reunieron en una ceremonia pequeña y privada para despedir a su amado hijo, hermano y amigo", rezaba el escrito. Además, también quisieron agradecer a los seguidores del cantante todo el apoyo y las muestras de cariño recibidas.
El compañero de banda de Michael, Andrew Ridgeley, la cantante de los 80 Pepsi DeMacque y el actor y músico Martin Kemp fueron algunos de los asistentes al funeral. La pareja del intérprete, Fadi Fawaz, también asistió pese a los rumores del mes pasado de que le habían prohibido acudir.
Resultados de la autopsia
El entierro del aclamado músico ha tenido lugar casi un mes después de que se publicaran los resultados de la autopsia a principios de marzo. El médico forense de Oxfordshire, Darren Salter, comunicó que George Michael murió por causas naturales al sufrir una cardiomiopatía dilatada con miocarditis.
El cuerpo sin vida del intérprete fue encontrado en su cama en su casa de Goring-on-Thames por Fawaz el 25 de diciembre de 2016. Su manager declaró en aquel entonces que el músico había fallecido por una insuficiencia cardíaca. Debido a que la primera autopsia arrojó resultados no concluyentes enseguida saltaron rumores sobre un posible suicidio. Sin embargo, las pruebas finales realizadas han confirmado que se trata de una muerte natural.