MOMENTOS DELICADOS

Enrique Ponce se pronuncia tras el paso de la DANA por Chiva, su localidad natal: "Haremos lo que podamos"

La familia del torero reside en Chiva, una de las zonas más afectadas por el temporal que arrasó Valencia y Albacete.

Claudia Sánchez 05 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: Visita de los Reyes Felipe y Letizia a las zonas afectadas por la DANA en Valencia

Enrique Ponce nació en Chiva, una localidad valenciana que el pasado 29 de octubre fue devastada por la DANA. La familia del torero sigue residiendo allí, mientras que el paso del temporal por la Comunidad Valenciana pilló al torero fuera del país, pero eso no ha impedido que se haya enterado de todo lo sucedido y que quiera viajar cuanto antes a la zona afectada.

Ni el torero ni su pareja Ana Soria se encontraban en España en el momento en el que ocurrió la catástrofe. Ambos se encuentran en Perú, pues el diestro toreaba en la plaza de toros de Acho, una localidad de Lima aquella semana, una plaza de toros de donde salió a hombros de Andrés Roca Rey.

Enrique Ponce asegura que su familia se encuentra bien, pero que están muy tristes: "Gracias a Dios mi familia está bien, pero el pueblo está devastado, muy triste", cuenta el torero. El rostro conocido cuenta que la catástrofe es tal cual se muestra en las noticias: casas destrozadas, coches apilados, etcétera.

El torero ha querido mostrar todo su apoyo y solidaridad con su pueblo y vecinos de las localidades afectadas por las riadas. Ponce ha dicho que quiere viajar cuanto antes a Chiva para así ayudar de todas las maneras posibles: "Haremos lo que podamos, claro que sí. Ayudaremos en lo que podamos y en cuanto pueda iré para allá".

La visita de los Reyes a las zonas afectadas por la DANA

Una de las visitas más destacadas a la zona de la catástrofe ha sido la de los Reyes Felipe y Letizia, quienes han querido mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas. Sin embargo, tuvieron que cancelar su visita a Chiva por las tensiones que se produjeron en su paso por Paiporta, otra localidad devastada.

En esta noticia

Enrique PonceTorero