El motivo de la deuda
Ponce lleva meses acaparando los titulares de la prensa, que sugieren que su coyuntura económica no está pasando por su mejor momento. Varias operaciones y negocios fallidos han perjudicado al monedero del torero hasta el punto de que en 2022 se vio obligado a vender por casi un millón de euros parte de su finca La Cetrina, la joya de su patrimonio inmobiliario.
La deuda viene motivada por una venta que se ha demorado más de la cuenta. Este negocio no le ha salido como esperaba, pues Ponce vendió su finca a un tercero que, según fuentes cercanas al torero, todavía no ha aportado el dinero en su totalidad. "Al suscribirse un contrato de compraventa se genera una obligación tributaria, que es lo que nos reclaman, pero nosotros aún tenemos parte de la venta pendiente de cobro. Es un tema que está hablado con la Administración y hemos negociado un aplazamiento", ha señalado la fuente a Vanitatis.
Debido a esta deuda, varias de sus propiedades corren peligro de embargo, ya que su patrimonio es bastante amplio, aunque tras su divorcio con Paloma Cuevas se ha ido Deshaciendo de algunos de sus bienes y, por otro lado, ha ido adquiriendo otros.