Parece que las cosas pueden ponerse favorables para Javier Santos para seguir luchando por demostrar que sí es hijo de Julio Iglesias. Según ha adelantado el medio Informalia, el nombre de Javier Santos salió a relucir en una conversación que mantuvieron Julio José y Enrique Iglesias, hijos del cantante.
Al parecer, Santos ha enviado una carta al Papa Francisco para contarle lo que le ocurre con Julio Iglesias, y fue de eso de lo que hablaron. Todo esto se ha podido conocer a través del entorno de Isabel Preysler, exmujer del artista y madre de tres de sus hijos.
Fue una de las hermanas de los dos anteriores la que se puso en contacto con ellos desde Madrid para comentarles la intención de su presunto hermano de contactar con el Papa, lo más probable es que fuera Tamara Falcó. En ese momento Enrique Iglesias dio a conocer su curiosidad por conocer a Javier ya que estaba al tanto de todo el proceso judicial con su padre.
Javier Santos ya contó en una entrevista que tuvo ocasión de coincidir con Julio José Iglesias en un viaje a Miami y que en ese momento estuvieron hablando un buen rato, aunque no han vuelto a verse. Pero su charla fue de lo más cordial y quedaron en llamarse más adelante, no obstante, no se sabe si esa llamada se ha producido o no. Lo que ha quedado claro es que existió armonía entre ellos y se fue con un muy buen sabor de boca.
Una lucha durante muchos años
El supuesto hijo del cantante lleva años luchando con la justicia para demostrar que sí es su hijo, no obstante, de momento no ha conseguido nada al respecto, tan solo tener este tipo de acercamiento con Julio José y despertar, por ende, la curiosidad de Enrique Iglesias, que de momento no se ha puesto en contacto con él para propiciar un encuentro. El Tribunal Supremo rechazó el recurso de Javier Santos con el que reclama la paternidad de Julio Iglesias, algo que se conoció en abril de 2021. Es más, se le impusieron las costas del proceso. Su lucha se extiende tres décadas atrás. La exbailarina portuguesa María Edite Santos, con la que el cantante mantuvo una relación en 1975, lo intentó en la década de los 90, pero sin prueba de ADN perdió el proceso.