El cantante ha tenido que cancelar el concierto, del que era una de las cabezas del cartel, por problemas de salud y por la recomendación del médico.
Enrique Iglesias se ha visto obligado a cancelar su concierto en el festival Tecate Emblema de México por problemas de salud. El cantante ha anunciado en un comunicado que ha compartido a través de sus redes sociales que tiene neumonía: "Querido fans, muy a mi pesar me será imposible presentarme en el show de México esta noche. Tengo neumonía y los doctores me han aconsejado reposo absoluto y prohibido subirme al avión".
Asimismo, el cantante, que no podrá actuar delante de sus fans en un concierto muy esperado por ellos, se ha mostrado muy apenado: "Estoy francamente triste por lo que significa la cancelación de este show en un país que me ha dado tanto". A pesar de tener que suspenderlo, el artista espera volver pronto y ofrecerles lo mejor: "Espero recuperarme rápido y poder volver a estar con ustedes en plena forma muy pronto. Les pido mil disculpas y les mando un fuerte abrazo a todos mis fans".Por su parte, la organización del evento también ha compartido un comunicado: "Como lamentablemente dio a conocer Enrique Iglesias en sus redes sociales, a pesar de todos los esfuerzos realizados, por estricta indicación médica no podrá salir al escenario del Tecate Emblema debido a que presenta un cuadro de neumonía. De ahí que tanto Enrique como quienes organizamos el festival confiamos en la comprensión de los fans ante esta inesperada situación".
Además de esto, la organización ha explicado en su comunicado que todos los afectados por la cancelación del concierto podrán recibir el reembolso del dinero de la entrada, o como hay más conciertos de cantantes como Becky G, Emilia, Camilo, Belinda y Zahara, podrán cambien la entrada de Enrique Iglesias por otra de uno de estos artistas.Enrique Iglesias se recupera junto a su familia
Enrique Iglesias cumplía 48 años el pasado 8 de mayo de 2023 y, aunque el cantante suele ser muy reservado con su vida privada, su pareja Anna Kournikova compartía su primera fotografía en familia junto a su tres hijos. Por lo que tras este problema de salud, serán ellos los que cuiden al artista para que se recupere los antes posible.