El motivo por el que ha estado tanto tiempo desaparecido televisivamente hablando es el siguiente: "Hubo un tiempo en el que me creí que había mano negra, que alguien me había vetado". Desde que dejó la televisión en el año 2008, empezó a ser Relaciones Públicas en un conocido pub de Madrid.
Pero él no quería seguir trabajando de relaciones, y así lo ha expresado: "Yo quería volver a la tele como fuera, pensaba ¿toda la vida voy a ser relaciones públicas?". Su desesperación le llevó a plantearse un montaje con María Lapiedra, colaboradora de 'Cazamariposas': "María vino al bar en el que trabajaba, nos conocimos y no sé cómo salió la que cosa pero dijimos ¿por qué no nos casamos y hacemos tú y yo un montaje? Lo íbamos a hacer de verdad, fuimos al juzgado, todo era falso pero ya que lo hacíamos lo hacíamos bien".
Para Escudé volver a la televisión se convirtió en una verdadera obsesión, pero se quedó en un intento fallido. A los 13 años realizó un primer anuncio para la conocida marca Nocilla y a principios de la década 2000 se hizo popular por presentar Megatrix en Antena 3, en 2004 incluso ganó el famoso TP de oro al mejor programa infantil de la temporada 2003. Su trayectoria ha sido muy amplia, incluso escribió el libro 'Qué fue del niño de la Nocilla', pero no consiguió que despegara de nuevo.