Poco a poco se va conociendo mejor cuál era el vínculo que Daniel Sancho tenía con su víctima Edwin Arrieta, el cirujano colombiano al que asesinó y descuartizó en Tailandia. En el programa 'Fiesta de verano' se han revelado datos acerca de una tarjeta de crédito con un saldo mensual de 25.000 euros que Arrieta habría entregado a Sancho. La suma anual asciende a 300.000 euros, una cifra muy suculenta. Además, esta tarjeta estaría vinculada a una cuenta bancaria de Arrieta, por lo que esto también está siendo investigado.
Estos datos desmienten lo dicho por Daniel Sancho, quien reveló que su víctima tan solo le había entregado 10.000 euros para su restaurante. La última transacción registrada con la tarjeta tuvo lugar durante la semana en la que se cometió el crimen. Asimismo, se ha podido conocer que Edwin Arrieta había pensado en mudarse a España para estar más cerca de Sancho y formalizar de algún modo su relación, y tenía planes empresariales en el país, ya que quería abrir dos clínicas de cirugía estética en Madrid y Barcelona.
En cuanto a cómo surgió su vínculo, se conocieron a través de las redes sociales, y a pesar de que Daniel Sancho haya insistido en que no eran pareja, sí mantenían relaciones sexuales. Durante el año en el que han estado conectados han tenido varios encuentros en ciudades como Madrid, Segovia o Ibiza, tiempo en el que el hijo de Rodolfo Sancho ha estado recibiendo dinero de su amigo, pero sin saberse muy bien a qué pensaba destinarlo, una incógnita que podría ser clave en medio de la investigación y de lo que podría haber pasado entre ellos, donde el dinero cobra una importancia muy significativa.
Por otro lado, y pese a que asuma el asesinato, el abogado de Daniel Sancho ha hecho hincapié en que cometió este crimen porque temía por su vida y la de su familia, afirmando a su vez que el colombiano tiene familiares con conexiones mafiosas y que tenía mucho poder para hacer daño a Daniel Sancho.
El entorno de la víctima desmiente algunos puntos
Mientras el entorno de Edwin Arrieta niega que tenga algún tipo de relación con alguna mafia, resaltando que era muy religioso y muy buen amigo de sus amigos. Eso sí, lo que es evidente es que tenía mucho dinero por ejercer la cirugía tanto en Chile como en Colombia.