Por aquel entonces, el rapero lo confesó en una entrevista sin tener mayor repercusión: desmielinización, una enfermedad estrechamente relacionada con la esclerosis múltiple.
Era el pasado día 17 de marzo cuando Fedez, marido de la archiconocida Chiara Ferragni, compartía a través de su cuenta de Instagram una complicada noticia sobre su salud que le había cambiado la vida radicalmente: "Ahora mismo no estoy lo suficientemente lúcido para contar más y me estoy preparando para afrontar esta nueva aventura que me ha puesto la vida", decía sin poder evitar romper a llorar. Ahora, 5 días después, el rapero hace frente a un día muy importante en esta nueva etapa de su vida.
"Mañana [22 de marzo] será para mí un día importante", reconocía en un texto escrito en sus stories, agradeciendo también todo el cariño que ha recibido de sus millones de seguidores y de su esposa desde que hiciese público este duro revés: "Quería dar las gracias a todas las personas que me escribieron en estos días enviando tanta positividad".Por supuesto, también quería agradecérselo a Chiara, por ser su mayor apoyo en estos momentos juntos a sus dos hijos: "Gracias a mi esposa que está siempre a mi lado, día y noche. Gracias a mi familia y amigos que hicieron todo lo posible por mantenerme animado. Gracias a nuestras dos estrellas [sus hijos], que lograron crear magia sin ni siquiera ser conscientes. Dadme fuerza para enfrentar todo esto", terminaba escribiendo.
Fedez fue diagnosticado de desmielinización en 2019
Por el momento el italiano sigue sin dar nombre al problema de salud que sufre. En cambio, sus seguidores ha recuperado recientemente una entrevista para 'La Confessione' junto a Peter Gomez que él mismo concedió a finales de 2019 en el que confesaba un problema de salud -que podría ser el mismo que tiene ahora- del que había hablado, también sin darle nombre, en junio de ese mismo año a través de su cuenta de Instagram. Se trataría de la desmielinización, una afección estrechamente relacionada con la esclerosis múltiple.
"Durante una resonancia magnética encontraron algo que se llama desmielinización en mi cabeza, que es una pequeña cicatriz blanca. Es un síndrome verificado radiológicamente. Esto es lo que ocurre cuando se tiene esclerosis múltiple", explicaba el italiano: "Si me pasa esto y según donde se produzcan estas cicatrices, se puede llegar a perder la capacidad del habla, el uso de las piernas...".El problema que esta causa, tal y como explican desde la Clínica Mayo, es un daño en la cubierta protectora (la vaina de mielina) que rodea las fibras nerviosas del cerebro (las neuronas), los nervios ópticos y la médula espinal. Este daño lo que ocasiona es que los impulsos nerviosos pueden llegar a verse afectados o incluso detenidos, así como otros problemas neurológicos. La esclerosis múltiple es, como se decía, la enfermedad desmielinizante más común aunque podría darse por otras causas.