Cuando Kensington Palace comunicó que la Princesa de Gales se había sometido a una cirugía abdominal, sin especificar más, que iba a permanecer ingresada entre 10 y 14 días, y que no volvería a la vida pública hasta después de la Semana Santa de 2024, es decir, que iba a estar de baja dos meses y medio, saltaron todas las alarmas.
La Casa Real Británica no quiso ser más específica, porque además se hizo saber que Kate Middleton quería ser discreta y no se iban a ofrecer más detalles. Tan solo se comentó que no era un problema canceroso, lo que se hizo para tranquilizar ante las especulaciones sobre la salud de la Princesa de Gales.
La Casa Real Británica desmiente a Concha Calleja
En Reino Unido se hizo el silencio, pero no así en España, donde Concha Calleja reveló en el programa 'Fiesta' que la Princesa de Gales había tenido complicaciones en el posoperatorio. Tanto es así que de acuerdo con la información de la colaboradora, habría tenido que ser intubada y estuvo en coma inducido.
La información acabó llegando a Reino Unido, y más concretamente a la Casa Real Británica, donde reina el malestar ante los datos ofrecidos por la citada periodista sobre lo que ocurrió en The London Clinic. Han negado además que la Princesa de Gales hubiera requerido asistencia sanitaria el 28 de diciembre de 2023, es decir, poco más de dos semanas antes de su operación.
" Es un disparate. Esa periodista no hizo ningún intento de verificar lo que dijo con nadie de la Casa Real Británica. Es básicamente una invención ", señaló una fuente real a The Telegraph, dejando claro que no ocurrió nada de lo que contó la colaboradora.
Lo que sí está claro es que Kate Middleton ha sufrido un problema de salud que necesitó cirugía, que fue operada el 16 de enero de 2024 y que recibió el alta el lunes 29 de enero de 2024, y que va a seguir recuperándose en su residencia de Windsor, Adelaide Cottage, hasta después de Pascua, por lo que no va a retomar sus compromisos oficiales hasta abril de 2024.