La celeridad de las redes hace, además, que los que un día te venden su amistad más profunda con un challenge de YouTube o unos stories juntos de fiesta, al día siguiente se hayan hecho "unfollow" y parezca que nunca se conocieron. Hay multitud de ejemplos que encajarían en esta descripción, pero si hay una pareja que nos tiene pendiente de su relación es la de Soy un Pringada y Oto Vans. Atrás quedaron los vídeos y apariciones conjuntas en redes de los dos youtubers que se han convertido en 'Enemigos Íntimos' en muy poco tiempo.
Dos perfiles similares
Soy un Pringada y Oto Vans lo tenían todo para ser el tándem perfecto en las redes. Sus perfiles son tremendamente similares, aunque a priori parezcan muy diferentes. Ambos han saltado a la fama desde su habitación del País Vasco: Oto Vans es croata pero llegó a Donosti con cinco años y más tarde se mudó junto a su amplia familia a Vitoria; Esty (así es como se llama la Pringada) es de Barakaldo.
Get Ready With Me
La complicidad entre ambos quedó demostrada en el vídeo "Get ready with me" que Oto Vans subió a su canal de YouTube en febrero de 2017. Haciendo gala de su pasión por el make up, ambos compartieron sus tips y rutina de maquillaje en este vídeo en el que Esty y Oto se maquillan mientras mantienen una curiosa conversación. Este vídeo supuso un gran hito para los seguidores de ambos influencers que vieron cómo se empezaba a gestar una amistad que nos habría dado grandísimos momentos en las redes.
El fin de su amistad
Y de una manera totalmente inesperada, los fans de los dos influencers más atrevidos de nuestro país vieron cómo su relación se rompía. Durante mucho tiempo poco o nada supimos de los motivos que habían llevado a Soy una Pringada y Oto Vans a enemistarse, pero su distanciamiento fue más que evidente en las redes. Desde que sus seguidores se percataron de esta situación no cesaron en intentar conocer el por qué de la ruptura de su amistad. No había directo de Instagram de cualquier de ellos en el que los fans no preguntasen por quien había sido su amigo, preguntas que ambos ignoraban o contestaban con evasivas. Aunque también es cierto que en esos mismos directos han soltado alguna pullita que otra en ambas direcciones.
"Tiene 11 años mentales"
Pero gracias al programa 'Morning Glory' de Mtmad pudimos conocer los primeros detalles sobre esta enemistad. En una entrevista realizada por David Moreno, presentador del espacio, el propio Oto Vans reconocía no saber muy bien por qué se habían enfadado y echaba la culpa a "una venadita" que le dio a la que había sido su amiga. "Hemos sido siempre súper amigos", aseguró el croata.
Según contó Oto en dicha entrevista, un problema por un piso que iban a compartir fue el detonante de la ruptura de su relación. "No fue un malentendido, fue que tiene 11 años mentales y no sabe recibir un no como respuesta", dijo Oto cuando relató que finalmente había decidido no ir a vivir con Esty y otra amiga en común. "Fue una niñatada", aseguró el creador de contenido de Mtmad recordando lo que le había separado de Soy una Pringada.
¿Posible reconciliación?
"Yo a Esty siempre le he dicho que es de mis influencers favoritas, que ha sido de mis personas favoritas y que no tengo ningún problema con ella", aseguraba Oto Vans cuando el presentador le preguntaba por una posible reconciliación con Soy una Pringada. Al parecer, Esty también está más receptiva con este asunto, según King Jedet le había contado al de Vitoria. Cabe destacar que con Jedet ambos han tenido también sus diferencias que parecen haber solucionado.
El mensaje de Oto Vans
"Eres mucha referencia para mí y para mucha gente de España y no me gustaría perderte", dijo Oto Vans cuando le pidieron que mandara un mensaje a la que había sido su amiga en el final de esta entrevista. Así mismo, Oto Vans confesó no estar preocupado por su reconciliación porque sabe que Soy una Pringada "necesita tiempo para todo". ¿Será realmente cuestión de tiempo que volvamos a ver a uno pasearse por los stories del otro o nunca volveremos a verlos juntos?