Parece que ya no existen las historias de amor duraderas, o al menos, no en las personalidades públicas que, después de alardear de su amor y su idílica relación en redes sociales y en el photocall de todos los eventos posibles rompen de manera inminente. Así fue cómo se vivió la historia de Paula Echevarría y David Bustamante; una historia que ellos mismos se encargaron de compartir con sus seguidores en las redes hasta que sorprendieron a propios y extraños con su inesperada ruptura. Hoy, repasamos cómo ha sido su relación desde que se conocieran hasta que la actriz reconvertida en it-girl confirmó su divorcio en "Enemigos Íntimos".
El flechazo en Lanzarote
Corría el año 2005 cuando Paula Echevarría empezaba a destacar por su papel en 'El comisario', la mítica serie de Telecinco en la que interpretaba a una policía. Por su parte, David Bustamante se encontraba inmerso en la promoción de su tercer disco del que saldría su popular canción "Devuélveme la vida". Fue entonces cuando el cantante y la actriz coincidieron en un hotel de la isla de Lanzarote sin saber que ahí empezaría su historia de amor.
El ¿precoz? matrimonio
Pocos meses después, la pareja sorprendía a prensa y público anunciando su matrimonio. En la Noche Vieja de 2005, David Bustamante le pedía matrimonio a Paula Echevarría, un compromiso que anunciarían el 4 de enero del año siguiente. Ante la sorpresa de la velocidad de pasar por el altar, Paula siempre ha asegurado en "en ocho días que conoció a David Bustamante sabía que era el hombre de su vida", una sensación que no había tenido con ninguno de sus novios anteriores.
El 22 de julio de 2006 la pareja se unía en matrimonio en la Basilica de Santa María la Real de Covadonga (Asturias). El cántabro y la asturiana encontraría así en el norte de España un lugar icónico para su matrimonio donde viajarían constantemente a pesar de establecer su residencia habitual en las afueras de Madrid por sus agendas profesionales. Más de 300 invitados acudieron al evento así como multitud de seguidores y curiosos que se acercaron a la basílica para ver a la pareja de moda del momento. Aquel día Paula Echevarría lucía un precioso vestido de Rosa Clará y David Bustamante acompañaba su elegante atuendo con un bastón por una lesión que sufría en la pierna.
La nueva vida juntos
Su boda fue todo un acontecimiento mediático y así se convirtieron en una de las parejas del momento. Desde su enlace en Asturias, la pareja empezaría a compaginar su carrera profesional con apariciones en revistas y medios del corazón (no siempre voluntariamente) y los paparrazzi estaban bien pendientes de sus movimientos. Sus posados en pareja en photocalls, sus vacaciones aquí y allá, sus besos y abrazos en las playas de Ibiza pasaron a ser parte del contenido habitual de muchas publicaciones haciendo que la actriz y el cantante se convirtieran en dos auténticas celebrities de nuestro papel couché.
El nacimiento de Daniella
La consolidación de su matrimonio llegó dos años después con el nacimiento de su primera y única hija. Daniella Bustamante nació el 17 de agosto de 2008 en el Hospital Universitario Montepríncipe de Madrid donde se congregó toda la prensa para conocer a la pequeña recién nacida. Paula y David se mostraron encantados con el nacimiento de su hija, con una ilusión que ya habían demostrado durante los meses de embarazo y que hacía brillar una vez más a la pareja. "Somos muy felices y esta es la familia que siempre queríamos formar", declaraba por aquel entonces Bustamante que tuvo que frenar su gira por unos días para estar junto a su mujer y su recién nacida hija. Desde ese momento la recién formada familia empezaría a compartir su vida familiar con sus fans.
La familia perfecta
Lejos de centrarse únicamente en su trabajo, Paula Echevarría y David Bustamente han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han encontrado en las redes sociales una manera muy efectiva de crear una relación más cercana con sus seguidores. La faceta de it-girl de la actriz y el sentido del humor del cantante han hecho que miles y miles de personas estén pendientes de cada una de sus publicaciones.
En dichas publicaciones la pareja acostumbraba a hacernos partícipes de su día a día en familia, el crecimiento de Daniella, la celebración de sus cumpleaños y aniversarios de matrimonio y mucho más. En Instagram especialmente, Bustamante y Paula se han encargado de mostrar una imagen de familia feliz y perfecta que parecía irrompible. Sin duda ambos son dos de los famosos españoles con una presencia más activa en las redes lo que ha conseguido que muchos de sus seguidores estén más pendientes de sus pasos tanto profesionales como personales.
La anunciada crisis
Fue precisamente en las redes sociales donde saltaron las alarmas al ver que la pareja dejaba de compartir imágenes en familia y sus habituales mensajes de amor. Muchos de sus seguidores ya se olían que algo malo estaba por venir y así se rumoreaba también en la prensa. En los últimos años se llegó a hablar de dos grandes crisis: una en 2011 cuando durante un viaje a Londres la pareja se muestra muy distante y otra en 2013.
Los vecinos de la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo donde Paula y David residían junto a su hija Daniella empiezan a comentar que desde 2015 ya no se les ve tanto juntos. Los residentes de dicha población hablan de distintos ritmos y estilos de vida y costumbres que empiezan a separar a la pareja. Algo que se hace evidente cuando en 2017 se anuncia su separación.
La "separación física"
Es en abril de 2017 cuando los medios se hacen eco de los rumores que aseguran que Paula Echevarría y David Bustamante se han separado. Diversas fuentes aseguran que ya no comparten domicilio y que el cantante se ha trasladado a casa de sus padres, aunque sigue visitando a diario a su hija y a la que aún es su mujer. El anuncio de la ruptura coincide con la presentación del perfume de Paula Echevarría por lo que dicha presentación se convierte en todo un evento imprescindible para la prensa del corazón.
"Pasan cosas", dijo Paula sobre su matrimonio cuando la ruptura parecía no ser definitiva. Haciendo hincapié en el respeto por su familia y, sobre todo por su hija, la actriz habla de una "separación física" para tomarse un tiempo y plantearse las cosas. Es entonces cuando los rumores de la vida nocturna de Bustamante toman fuerza como motivo principal de la separación. Desde ese momento ambos se convierten en el objetivo principal de la prensa del corazón que los sitúa en el punto de mira como nunca antes se había hecho. Gracias a este seguimiento y a sus publicaciones en las redes sociales empezamos a ver que ambos están haciendo vidas separas con total naturalidad.
La comunión de Daniella: un oasis en el desierto
Tan solo dos meses después del anuncio de la separación llegaba la comunión de Daniella. Durante semanas se estuvo especulando sobre la fecha y el lugar de dicha celebración y, especialmente, sobre la actitud que mostrarían los padres de la menor. Lejos de alimentar la tensión entre ellos por su reciente separación ambos se mostraron muy alegres e ilusionados en este día tan especial para su hija. Los tres posaron juntos para las cámaras que se acercaron a cubrir el evento y muchos hablaron de un posible acercamiento de la pareja. Pero nada más lejos de la realidad.
Como ya habían comentado desde el principio, la principal preocupación de ambos era el bienestar de su hija por lo que se tomaron este día como un día de tregua en el que centrarse en su hija y dejar a un lado sus problemas. Así y con esta actitud tan positiva compartieron un día de cariño que hizo soñar a muchos seguidores del matrimonio con una posible reconciliación.
La confirmación del divorcio
Tras un verano separados (que ambos han compartido en sus redes sociales), nuevos rumores sobre los motivos de la ruptura, altercados con la prensa y sus primeras navidades separados, llegaría lo que los medios han interpretado como la confirmación oficial de su divorcio. En los últimos meses hemos podido ver como Bustamante se centraba en su familia, mientras que la actriz superaba la ruptura con viajes y encuentros con sus amigas 'Las Pencas'. A falta de palabras más claras sobre la situación, unas declaraciones de Paula Echevarría han servido para que se rompan todas las esperanzas depositadas en la reconciliación de este querido matrimonio.
"No hay vuelta atrás", aseguraba la actriz en una entrevista sobre su situación con el que, por el momento, sigue siendo su marido. Parece que el tema ya está en manos de sus abogados y que pronto tendremos nuevas noticias al respecto. Una vez más han vuelto a insistir en el respeto y el bienestar de su hija que no quieren que se convierta en una víctima de esta situación.
¿Nuevos frentes abiertos?
Estas declaraciones de la actriz llegaban tras semanas de intensos rumores sobre su posible relación con un futbolista. Miguel Torres, madrileño de 31 años, parece haber empezado a compartir momentos muy personales con Paula Echevarría. Ambos coincidieron en el rodaje del videoclip de David Bustamante de su tema "A contracorriente", donde interpretaban a una pareja con un tercero en discordia al que daba vida el propio cantante.
Por su parte, Bustamante está empezando a ser relacionado con una joven asturiana de la que no se conocen muchos detalles aún. De la que sí sabemos muchas más cosas es de Ares Teixidó con la que se le relacionó hace unos meses y se llegó a asegurar que habían pasado más de una noche juntos. Tanto la presentadora como el extriunfito desmintieron esta noticia asegurando que solo habían coincidido en un par de ocasiones. Sea como sea, ya "no hay vuelta atrás" para el divorcio de Bustapaula y aún nos queda conocer cómo será el desenlace de esta historia.