Real Madrid vs. FC Barcelona
Gerard Piqué empezó a jugar al fútbol siendo un niño en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona. Tras pasar por todas ellas, el catalán ficharía por el Manchester United y el Real Zaragoza para acabar volviendo a su equipo de origen. En 2008 Piqué volvió al equipo blaugrana para convertirse en uno de los defensas estrellas del equipo entonces entrenado por Pep Guardiola.
Por su parte, Álvaro Arbeloa también pasaría su adolescencia en los equipos inferiores del Real Madrid que lo catapultarían a otros equipos como el Real Club Deportivo La Coruña o el Liverpool Football Club. El salmantino también acabaría volviendo a sus origenes y en 2009 fue fichado por el Real Madrid para formar parte de la defensa del equipo que en aquellos años entrenaba Manuel Pellegrini.
Juntos en "La Roja"
Aunque estaban destinados a ser rivales siendo jugadores del Barça y el Real Madrid, Piqué y Arbeloa se unieron a las filas de la Selección Española de Fútbol donde tuvieron que dejar a un lado sus diferencias de quipos para jugar al mismo son. Dentro de la selección, nunca mostraron ningún tipo de enemistad o rivalidad que hicieran presagiar lo que estaba por venir. Ambos formaron parte de La Roja en algunos de los grandes momentos de nuestra selección como el Mundial de 2010 o la Eurocopa de 2012.
Estalla la guerra en Twitter
Pero haber compartido triunfos tan importantes como los conseguidos con la Selección española no era motivo suficiente para mantener la cordialidad cuando sus equipos se enfrentaban o atravesaban una mala situación. Así, Gerard Piqué reaccionó con un incendiario tuit a la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey en 2015. El catalán publicó un tuit con varios iconos de risa en relación a la retirada del equipo madrileño de dicha competición por haber incluido en la alineación de un partido a Cheryshev, jugador que había sido suspendido.
En ese momento se destapó una encarnizada guerra tuitera entre los seguidores de ambos equipos, sin embargo no fue hasta unos días más tarde cuando Álvaro Arbeloa al que había sido su compañero. Su equipo, el Real Madrid, había conseguido un resultado de 8-0 frente al Malmo y fue preguntado sobre cómo pensaba que reaccionaría Piqué a este resultado tras su anterior tuit. En ese momento, el jugador merengue no dudó en asegurar que "Piqué tenía una obsesión con el Real Madrid". Además añadió que "su amigo era muy gracioso y debería estar en 'El club de la comedia'. Por lo tanto, si esto fuera una guerra histórica hablaríamos de diciembre de 2015 como el momento de la primera batalla.
¿Amigos o cono-cidos?
El siguiente ataque de esta peculiar guerra llegaría en ese mismo mes cuando Piqué quiso dejar claro cuál era la relación que tenía con el madridista. "Arbeloa se ha autoproclamado mi amigo y yo no le considero mi amigo. Diría que es un conocido. Cono-cido", declaró en una entrevista haciendo referencia al mote que algunos detractores del jugador merengue le habían puesto en las redes sociales, "cono".
Por su parte, Arbeloa también quiso hablar sobre lo que Piqué era para él en una entrevista en la que no dudó en asegurar que se había cometido duras faltas de respeto contra su familia. "Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué", empezó diciendo en su entrevista para La Galerna, "quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya". Además no dudó en afirmar que muchas veces optaba por callarse en esta guerra para no desvelar "ciertas cosas".
Del fútbol a la interpretación
Tras el estallido de esta guerra no dejarían de llegar constantes ataques en ambas direcciones. Tanto Piqué como Arbeloa aprovechaban cada fallo del equipo contrario para publicar sus polémicos tuits. Siempre haciendo gala de una no tan fina ironía y una comedia resplandeciente ambos jugadores protagonizaron más disputas en Twitter. Mensajes como "Viendo una película de humor por el Canal+Liga" que publicaba Piqué, recibían respuestas como "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine" de Arbeloa. Y así hasta entregarle un ficticio Oscar a Marcelo por sus interpretaciones en el campo de juego o los consejos de ortografía para aprender a acentuar palabras como "expulsión".
La última batalla, ¿por la independencia catalana?
Con el tiempo parecía que las aguas se habían calmado y sus seguidores acostumbrados a estas peleas llegaron a echar de menos sus comentarios. Hasta que llegó la polémica de la independencia catalana en octubre de 2017. Tres meses después de que Arbeloa se hubiese retirado del fútbol, el exjugador del Real Madrid no dudó en contestar a su archienemigo tras la rueda de prensa en la que pidió respeto y diálogo en la cuestión catalana. "Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti", publicó el madridista en su cuenta de Twitter como una manera de reavivar la guerra con su excompañero. Aunque este último tuit no tuvo respuesta por parte del marido de Shakira puede que aún nos queden capítulos por conocer de esta poco deportiva historia.