Desde que conocimos a David Bisbal en 2001 como uno de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo', el almeriense nos ha dado multitud de exitazos musicales que hemos bailado, cantado y disfrutado en todo el mundo. Pero lo que también nos ha dado el cantante de 'Mi princesa' en estos años son muchas portadas acompañado de las distintas mujeres que han pasado por su vida. Desde su relación nacida en la Academia más famosa de nuestra televisión con Chenoa hasta la llegada de Rosanna Zanetti, el de Almería no ha dejado ni un hueco libre para la soltería.
Pero si hay una mujer que marcó la vida de David Bisbal para siempre fue Elena Tablada. Y es que la madrileña de origen cubano, además de ser la mujer con la que más tiempo ha estado el cantante hasta el momento, es la madre de su única hija. Esto no hace que la relación entre ellos sea precisamente idílica. Más bien todo lo contrario. La custodia de Ella Bisbal o la imagen de la menos en las redes sociales han hecho que el cantante y la diseñadora se conviertan en dos auténticos 'Enemigos Íntimos'.
Su prometedora relación
En 2005, España entera lloraba en chándal la ruptura de David Bisbal y Chenoa. Después de habernos enamorado a todos en la primera edición de 'Operación Triunfo', el almeriense y la argentina-mallorquina rompían su relación. Poco se supo sobre los verdaderos motivos hasta muchos años después hasta que, desde un principio, muchos apuntaron a una posible tercera persona. Un año más tarde esa persona ya tenía nombre, Elena Tablada. Desde que el cantante de 'Ave María' dio a conocer su relación con la diseñadora, muchos apuntaron a ella como la causante de la ruptura del almeriense con Chenoa.
Más allá de estos rumores, Elena Tablada y David Bisbal se consolidaron poco a poco como una pareja ideal que parecía estar viviendo un sueño dentro de una historia de amor. La confirmación de lo que parecía ser una relación definitiva fue el nacimiento de Ella. En febrero de 2010 el cantante y su entonces pareja celebraban el nacimiento de su primera hija mostrándose realmente emocionados e ilusionados.
Su rumoreada ruptura
Sin embargo, un año después del nacimiento de la pequeña Ella, los rumores de distanciamiento en la pareja comenzaron. David y Elena, que nos tenían acostumbrados a numerosas apariciones públicas en pareja, de pronto se dejaban de ver menos juntos. Estos rumores irían cobrando fuerza con el paso de los meses hasta que en junio de 2011 se confirmó su ruptura. Tras seis años de amor y una hija, David Bisbal y Elena Tablada ponían fin a su relación.
Un comunicado oficial firmado por la pareja hacía totalmente oficial su separación. En aquel documento dirigido a los medios, para evitar especulaciones, ambos afirmaban que se trataba de un momento "muy difícil" y aseguraban haber sacado un "fruto maravilloso" de su relación, su hija Ella. Fue precisamente en el bautizo de la menor cuando se los vio juntos por última vez.
El enfrentamiento por la custodia de Ella
Aunque ese mismo verano se habló de un posible acercamiento en la pareja, pronto se confirmó que no eran más que rumores infundados. En noviembre de 2011 David Bisbal y Elena Tablada iniciarían su particular batalla por la custodia de su hija. Según se publicó en multitud de medios, Tablada habría presentado una demanda exigiendo más dinero del acordado previamente para la custodia de la menor. Se llegó a hablar hasta de un millón de euros solicitados por la diseñadora, además de los 3000€ mensuales de la pensión de Ella Bisbal y los gatos de la casa en la que ambas, vivían que también pagaría el cantante.
Estos rumores se fueron confirmando y desmintiendo en diversas publicaciones mientras que la distancia entre la expareja aumentaba y la cordialidad entre ellos amenazaba con desaparecer. Tanto es así que en una visita al desaparecido '¡Qué tiempo tan feliz!', David Bisbal hacía hincapié en que no le iba a faltar nada a su hija, pero "solo a su hija". Dándose por aludida, Elena Tablada no dudó en contestar a través de una entrevista al que fuera su novio meses atrás: " Nunca he pedido nada para mí, tan solo lo justo para que mi hija siga manteniendo el nivel de vida que tenía hasta ahora y al que también voy a contribuir con mi trabajo", sentenció.
¿Tregua o paz definitiva?
Meses después, las aguas volverían a su cauce y la pareja firmaría la paz. En abril de 2012 Elena Tablada y David Bisbal firmaban un acuerdo en el que se buscaba, principalmente, el bien de la menor. Una casa de 130 metros cuadrados en una de las zonas más lujosas de Madrid en usufructo hasta que Ella Bisbal cumpla los 25 años y una manutención económica mensual fueron los puntos claves de este acuerdo.
Tras la firma de este acuerdo, Bisbal y Tablada se mostraron más relajados y cercanos, llegando a coincidir en algunas ocasiones. En los años posteriores les vimos juntos para acordar cuál sería el colegio al que iría la menor e, incluso, en 2014 pudimos ver a Elena Tablada en uno de los conciertos del almeriense, al que llevó a su hija para que disfrutase en directo con las canciones de su padre. "Tenemos una hija en común y aparte de ser el padre de mi hija es un amigo mío", comentaba Tablada sobre su buena relación con el cantante.
Las otras mujeres de la vida de David Bisbal
Como no podía ser de otra manera, tanto David Bisbal como Elena Tablada rehicieron sus vidas por separado con diversas relaciones. Lo que ha llamado bastante la atención a mucha gente a menudo es la buena relación que ha mantenido la diseñadora con las novias del almeriense. En los últimos años hemos podido oír a Elena Tablada hablar de su buena, o al menos cordial, relación con La China Suárez o, la actual mujer del cantante, Rosanna Zanetti.
Además, en numerosas ocasiones la diseñadora ha comentado sin ningún reparo lo positivo que es que su hija tenga buena relación con las parejas de su padre, igual que la tiene con su marido, Javier Ungría. Tal es el buen rollo de Tablada con las parejas de Bisbal que llegó a aplaudir a Chenoa tras la publicación de su polémico libro. "Supongo que cada uno tiene su verdad y si ha escrito este libro es su verdad... y oye, yo me quito el sombrero con la gente que tarde o temprano sale y se defiende a sí misma ", comentaba entonces.
La foto de la discordia
Sin embargo, la muy buen relación de Ella con la mujer de David Bisbal ha sido lo que ha hecho estallar la guerra entre la expareja. Cuando Rosanna Zanetti publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a la pequeña vestidas con el mismo traje flamenco en la feria los usuarios de dicha red social criticaron que esta era una tradición andaluza que se da entre madres e hijas. "Ponerse un vestido igual a su hija es provocar", comentaban.
Tanto provocó esta instantánea que desde la cuenta de la firma de Elena Tablada se publicaba este comentario: "¿Ella te ha pedido que le hagas el vestido con el mismo estampado tuyo desde hace tres años? ¿Ella también te pidió que subieras la foto con ella? Ella es una niña feliz siempre ". La propia Tablada aseguraría después que había sido un error de su Community Manager, pero ahí quedaba la duda. La venezolana no dudó en defenderse diciendo que Ella llevaba años pidiéndole un vestido como el suyo e incluso Bisbal comentó una foto del marido de Elena Tablada junto a la menor en la que ambos lucen prendas con el mismo estampado. "A mí en cambio, me encantan las imágenes que compartís Javi y tu en vuestros perfiles (donde se cuida su intimidad) Ella es muy afortunada porque no tiene 1, sino 2 familias que la quieren mucho. Me hace feliz ver a mi hija feliz", comentó el almeriense desde su cuenta.
Estalla la guerra en 'Viva la vida'
Y, en medio de toda esta polémica, Elena Tablada -que siempre había dicho que no hablaría sobre su vida privada-, acudió al programa de Toñi Moreno para dar una larga e incendiaria entrevista. En 'Viva la vida', la diseñadora aseguró haberse sentido sola durante su relación con David Bisbal tras los comentarios que se decían entonces sobre ella y aseguró que la relación con el cantante actualmente es "insostenible" y todo por culpa de una foto.
Fue en este mismo programa en el que Aurelio Mazano le dio voz al cantante y compartió con los espectadores su opinión sobre esta situación. " Si hemos tenido una mala relación es porque yo siempre he defendido el no mercadeo con mi hija ", dice David Bisbal según el periodista. Además, habría quitado a Rosanna Zanetti de esta ecuación asegurando que su mala relación no es culpa de una tercera persona, sino de "la personalidad de Elena y su educación". Las supuestas palabras de Bisbal no cayeron en saco roto y recibieron la respuesta de Tablada, evidenciando que esta es una guerra mediática que no ha hecho más que empezar. "Lo mejor que tengo en mi vida es mi hija y después la educación que me han dado, luego mi personalidad. Jamás he comercializado con mi hija, al contrario, doy mi vida y mi tiempo por ella. Vivo para cuidarla, educarla y complacerla cuando se lo merece, nunca lucrándome de ello", sentenció la diseñadora en el que seguro que no es el último capítulo de esta historia. Por si fuera poco, los Duques de Sussex y Bisbal y Zanetti anunciaron embarazo casi al mismo tiempo, y Elena Tablada felicitó en las redes sociales a la pareja real. ¿Casualidad?