ENFRENTADAS

Enemigas íntimas: la fuerte tensión entre Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker desde 'Sexo en Nueva York'

Las dos actrices, pese a hacer de mejores amigas en la pantalla, en realidad nunca han tenido buena relación.

Tamara García Copado 25 Mayo 2024 en Bekia

Con el paso de los años se han hecho más evidentes las tensiones que existen entre Kim Cattrall y Sarah Jesscia Parker. Su relación nada tiene que ver con la amistad que se refleja en la serie que las dos protagonizaron, 'Sexo en Nueva York', porque detrás de las cámaras no había buena sintonía entre ellas, si bien es cierto, con el tiempo su mala relación se fue recrudeciendo.

Fue en el 2016 cuando Cattrall anunció que abandonaba su papel como Samantha Jones en la serie, negándose a participar en la tercera película, diciendo que no le hacía justicia a su personaje. Y fue en ese momento cuando aumentaron los rumores de problemas con el resto del reparto y, particularmente, con Parker. Al mes siguiente, Cattrall aseguró a Piers Morgan en una entrevista que nunca haría nada más relacionado con 'Sexo en Nueva York'. "No se trata de querer más dinero, más escenas ni nada así. Es una decisión firme en mi vida. Nunca hemos sido amigas. Éramos compañeras. Y en ocasiones es muy saludable tener una separación clara entre tu vida profesional y tu vida personal", dijo de manera tajante.

Sobre Sarah Jessica Parker, llegó a decir: "Creo que podría haber sido más amable, de verdad. No sé qué le pasa. Me molesta que se me haya considerado la mala: nunca pedí más dinero, no soy una diva", apuntó, dejando al descubierto que con ella ya por aquel entonces no había buena sintonía.

Tensiones por la diferencia salarial

Mientras, la cosa venía de atrás por otros problemas que habían surgido en la serie. Sarah Jessica Parker era la verdadera protagonista de la ficción y se hizo una clara distinción monetaria. Todo cambió cuando en la tercera temporada se convirtió también en productora de 'Sexo en Nueva York', y en productora ejecutiva a partir de la cuarta. Según publicó el medio The Telegraph en 2008, después de que Cattrall mencionara las disputas salariales en 'Friday Night with Jonathan Ross' como un importante motivo detrás del final de la serie, las tensiones aumentaron.

Sarah Jessica Parker pasó a cobrar 300.000 dólares por episodio de la serie, mientras que Kim Cattrall intentó renegociar por su cuenta una subida, pero no lo consiguió. Aquí cada una iba por libre a negociar su salario, algo que no ha ocurrido en otras series como 'Friends'. Parece ser que Parker y Cynthia Nixon negociaban juntas, Kristin David por otro lado, y Kim Cattrall por otro. También se ha oído que en el último día de rodaje de la serie, mientras Sarah Jessica Parker lloraba por el final, Cattrall no tubo ningún impedimento en decir que si echaba de menos a sus compañeras, se pondría las cintas de la serie y solucionado. Un ejemplo más del continuo distanciamiento entre las partes.

Una tragedia dejó al descubierto su enemistad

La enemistad entre ambas partes fue más evidente en 2018 tras la muerte del hermano de Cattrall. Sarah Jessica Parker le envió un mensaje de cariño a través de Instagram, y la reacción de su compañera fue sorprendente. Cattrall se lo tomó muy mal y la contestó de manera pública con una respuesta que tituló: 'No necesito tu amor ni apoyo en este duro momento, Sarah Jessica Parker'.

En el mensaje decía de ella: "Mi madre me preguntó hoy '¿cuándo te dejará @sarahjessicaparker, esa hipócrita, en paz?' Tus continuos gestos de amistad son un doloroso recuerdo de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Déjame dejarlo bien claro. (Si no lo he hecho todavía) No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que escribo esto para decirte que dejes de aprovecharte de nuestra tragedia para recuperar tu imagen de 'chica buena'".

Sarah Jessica Parker quiso pasar y dejar las cosas estar. Poco después dijo lo siguiente en People sobre su compañera: "Necesitaba decir lo que dijo y eso es cosa suya". En respuesta a las preguntas de los fans, Parker optaba una vez más por la diplomacia: "No me cae mal. Nunca he dicho eso. Samantha no es parte de esta historia. Pero siempre será parte de nosotras, sin importar dónde estemos ni lo que hagamos. La echaré de menos", contestaba una seguidora. "Sí, yo también", añadía la actriz.

En otra intervención comentó que no estaban enfrentadas: "Me gustaría recordarle a todo el mundo que no hay ninguna pelea de gatas entre nosotras. Nunca he pronunciado una palabra malsonante o dañina respecto a este tema, así que me gustaría redefinirlo. También quiero recordar a todo el mundo que en ese rodaje éramos cuatro mujeres y que yo pasé el mismo tiempo con todas ellas, así que esto no va de peleas en un plató por culpa de dos actrices que no se aguantan".

Cattrall cambió de opinión

El regreso de Carrie Bradshaw en 'And Just Like That' consiguió muy buena audiencia, aunque con la marcada ausencia de Cattrall como Samantha Jones. No desapareció de la historia, sino que estuve 'presente' de otra manera, a través de mensajes de texto. Al final de la primera entrega apareció la protagonista quedando para tomar algo con su vieja amiga en Londres tras haber esparcido las cenizas de Big, su marido, en París, así que de algún modo se dejó la puerta abierta a una aparición.

Y su regreso finalmente se produjo pese a que años atrás dijera que no volvería a hacer nada vinculado a 'Sexo en Nueva York'. En este regreso las dos protagonistas hablan por teléfono, así que a juzgar por esa escena, no llegaron ni a compartir estudio, por lo que no han tenido que hablar ni verse las caras.

Se llegó a decir que incluso el equipo que graba la serie no sabía nada de que Kim Cattrall volvía y filmó esta aparición en un garaje, por lo que no interactuó con ninguno de los actores con los que coincidió en el pasado. Pero ya solo el hecho de que Cattrall haya decidido aparecer, demostró que al final existe ese punto de nostalgia, olvidándose por un momento de estas rencillas con sus excompañeras.

En esta noticia

Sarah Jessica ParkerActriz