Cuando Rocío Jurado falleció el 1 de junio de 2006, la música española perdía a una de sus grandes voces, Chipiona perdía a su máxima representante, la prensa del corazón perdía a uno de los personajes favoritos del público, y sus hijos perdían a su madre. Pero Rocío Carrasco y Gloria Camila no solo perdieron a su madre, también perdieron su relación como hermanas. Desde la muerte de la más grande la relación entre ellas no ha hecho más que empeorar con un distanciamiento que parece imposible de remediar.
Bien es cierto que no es solo de Gloria Camila de quien se ha separado Rocío Carrasco. La hija mayor de Rocío Jurado ha perdido prácticamente toda relación con toda su familia. Con la mayoría de edad de sus hermanos y su consecuente aparición en los medios hemos podido conocer más detalles sobre la relación de los hijos de Ortega Cano con Rociíto. Nuevos detalles que han confirmado que Rocío Carrasco y Gloria Camila son dos auténticas "Enemigas Íntimas".
La llegada de Gloria Camila
En el año 1999 Rocío Jurado y José Ortega Cano consolidaban su matrimonio con l a adopción de Gloria Camila y José Fernando formando así una familia que encandiló a los españoles desde el primer momento. Aunque la de Chipiona ya tenía una hija de su primer matrimonio, Rocío Carrasco, la llegada de los dos niños colombianos fue todo un acontecimiento mediático y una gran alegría para la familia. Tanto es así que la propia Rociíto, que entonces tenía 22 años, tuvo muy buena relación con ellos ejerciendo como una buena hermana mayor.
España entera conoció a Gloria Camila y José Fernando cuando ambos, recién llegados de Colombia con tan solo tres años, protagonizaban junto a sus padres un icónico reportaje en la revista ¡Hola!. Desde entonces la familia siempre se mostró públicamente muy feliz y unida siendo unos habituales de la prensa rosa de aquella época. Fue así como los dos hermanos comenzaron su andadura en los medios, siendo tan solo unos niños y de la mano de sus padres.
La muerte de Rocío Jurado
Pero la unión de esta feliz familia poco duraría. En 2006 la familia tuvo que enfrentarse a la muerte de Rocío Jurado después de una intensa lucha contra el cáncer. Cuando esto sucede, Gloria Camila tan solo tiene 10 años y poco se espera lo que está por venir en su familia. Seguramente ni ella ni nadie se esperaba que la muerte de la más grande acabaría provocando una ruptura casi definitiva de de algunos miembros de aquella familia que entonces parecía inquebrantable.
Fue concretamente la lectura del testamento de la artista lo que podría haber empezado a resquebrajar la relación de algunos de sus familiares más cercanos según muchas informaciones. Aunque esto nunca ha sido confirmado por los verdaderos protagonistas, el reparto de la herencia de Rocío Jurado habría provocado el distanciamiento de Rocío Carrasco del resto de su familia. La propia Gloria Camila llegó a decir en alguna ocasión que ella y su hermano José Fernando se habían sentido "abandonados" por su hermana mayor tras la muerte de su madre.
Los 18 años de Gloria Camila
Con la mayoría de edad de Gloria Camila los medios se acercan a ella esperando descubrir un nuevo personaje de la prensa del corazón (y así fue). Fue precisamente en la celebración de sus 18 años cuando dio una de las primeras declaraciones sobre su relación con Rocío Carrasco. Cuando la prensa le preguntó por la ausencia de su hermana en dicha especial fecha, Gloria Camila no tuvo reparo en contestar con sinceridad: "¿Qué hermana? ¿Con la que llevo tres años sin hablar?". Estas declaraciones no pasaron inadvertidas para nadie y sorprendieron por la actitud de la hermana mayor. "No llama ni para felicitarme", reveló Gloria Camila.
La tercera en discordia
Y si la relación de Rocío Carrasco con sus hermanos es mala, con su marido y sus hijos es aún peor. Tras divorciarse de Antonio David tras poco más de tres años de matrimonio y dos hijos, su relación ha ido de mal en peor hasta tal punto que se encuentran inmersos en una batalla judicial que parece infinita. Una batalla que se recrudeció cuando tanto Rocío Flores Carrasco como David Flores Carrasco expresaron su deseo de ir a vivir con su padre al cumplir la mayoría de edad. Es precisamente a Rocío Flores Carrasco, la hija de Rociíto, a quien podemos considerar la tercera en discordia de toda esta historia.
Y es que aunque con su madre mantenga una relación nula, con su tía tiene una relación idílica. Rocío Flores y Gloria Camila son grandes amigas, algo que era de esperar ya que ambas tienen la misma edad. La situación familiar ha hecho que en muchas ocasiones Gloria Camila se posicione en contra de su hermana por defender los intereses de su sobrina y amiga Rocío Flores, lo que no ha hecho más que empeorar la situación entre las dos hijas de Rocío Jurado. De hecho, la más grande siempre hablaba de su hija pequeña y su primera y única nieta como "sus niñas". "Tus niñas siguen unidas tal y como las enseñaste", publicaba Gloria Camila en su cuenta de Instagram en uno de los cumpleaños de su madre junto a una imagen en la que ella y su sobrina eran agarradas por Rocío Jurado.
El distanciamiento de la hermana mayor
A pesar de que ninguna de las hijas de Rocío Jurado ha dado nunca muchos detalles sobre su relación, con el paso de Gloria Camila por 'Supervivientes 2017' era inevitable que soltara alguna perla al respecto. "Nunca le hemos caído bien", dijo la joven cuando uno de sus compañeros de isla le preguntó sobre los motivos del distanciamiento con su hermana. "A lo mejor no le hizo gracia que, siendo hija única, llegáramos nosotros a la familia", añadió borrando la imagen de familia perfecta que nos vendieron a final de los 90.
Y, contra todo pronóstico, estas declaraciones de Gloria Camila tuvieron su respuesta. Eso sí, no fue directamente Rocío Carrasco quién respondió a su hermana, si no que lo hizo a través de Antonio Rossi. "Ella nunca se ha sentido vinculada a esos niños", comentó el periodista sobre la relación de los Rociíto con sus hermanos adoptivos. Además, contó que la vida de la hija mayor de Rocío Jurado estaba algo alejada de su familia cuando Gloria Camila y José Fernando llegan a España: "Ella ya tiene una familia propia, no vive con su madre y no se responsabiliza de ellos". Según el colaborador, Rocío Carrasco en ningún momento se sintió "de cuidar ni atender" a sus hermanos. "Nunca ha sentido que fuera su hermana", sentenció.
¿Conoce Gloria Camila los motivos?
Cuando Gloria Camila es expulsada de 'Supervivientes', la guerra está servida. Ahí están las declaraciones de su hermana para que la joven conteste y aclare los motivos de su separación. "A raíz de la muerte de mi madre desapareció mi relación con Rociito. Ya no era el mismo contacto que antes", dijo en 'Conexión Honduras'. Y cuando Sandra Barneda le preguntó por los motivos no dudó en confesar que no los conocía aunque es algo "que no le quita el sueño". Además la entonces recién expulsada del reality de supervivencia confesó que su hermana la había llegado a bloquear en WhatsApp y aseguró que "algo raro hay" sobre el distanciamiento de Rocío Carrasco.
En el programa no se quiso dejar pasar la oportunidad y quisieron preguntarle a Gloria Camila si la herencia habría podido distanciarlas. "No me sentí mal por la herencia. Estoy muy orgullosa de lo que heredé y no pido nada más", dijo antes de asegurar que no había diferencias con su hermana en este tema: "Me siento igual de hija que se puede sentir mi hermana. Desde el minuto uno se me trató así, aunque digan que no porque no llevo su sangre". "Me siento hija de mi madre y estoy muy orgullosa de ella", acabó diciendo Gloria Camila.
El museo Rocío Jurado
Otro de los asuntos que ha distanciado a Rocío Carrasco de su familia y, por tanto, de sus hermanos es el Museo Rocío Jurado. A los pocos meses de la muerte de la artista se anunció la intención de abrir un espacio en Chipiona en el que se exhibiesen vestidos, muebles y otras pertenencias de la más grande. Más de diez años después esta exposición aún no ha sido abierta y, al parecer, Rocío Carrasco es la culpable. La hija mayor de Rocío Jurado quiso frenar el proyecto, después de haber prestado todas las pertenencias de su madre que ella poseía (el 90% de lo que habría en el museo es de su propiedad) por supuestas irregularidades en la construcción del espacio donde se iba a abrir la Casa Museo Rocío Jurado.
Al parecer, desde el Ayuntamiento de Chipiona han puesto todo de su parte para acercar posturas con Rociíto y hacer realidad el sueño de la familia y de muchos chipioneros. Aún así, parece que la última idea del consistorio es habilitar una sala para la exposición de los objetos de Rocío Jurado mientras se llega a un acuerdo para por fin abrir el museo, así al menos se lo han dicho a Look. Durante años el resto de la familia, Gloria Camila incluida, ha querido siempre dejar claro que es Rocío Carrasco quien frena continuamente este proyecto que Amador Mohedano siempre luchó por llevar a cabo. Además, en la multitud de homenajes que se realizan a la cantante en su tierra natal es habitual ver a Gloria Camila rodeada del resto de su familia y sin Rocío Carrasco presente. Eso sí, la que fuera presentadora de 'Hable con ellas' sí que amadrinó en su momento "Punto de partida", el adelanto de lo que será el Gran Musical de Rocío Jurado que protagoniza su amiga Anabel Dueñas. Pase lo que pase con el legado de Rocío Jurado, está claro que la relación entre sus hijas está muy lejos de ser la típica de dos hermanas. ¿Acabarán contando los verdaderos motivos de su distanciamiento?