A estas alturas de la historia se ha dicho de todo sobre Kim Kardashian, tanto bueno como malo. Desde que saltara a la fama en 2007 se ha conocido casi al detalle cada aspecto de su vida y se puede llegar a una conclusión: Kim Kardashian es la reina de la opulencia. La más famosa del clan Kardashian acostumbra a tenerlo todo con abundancia. Kim Kardashian tiene muchas hermanas, mucho dinero, mucha cirugía estética en su cuerpo, muchas horas de reality shows a sus espaldas, muchos seguidores y, por supuesto, muchos detractores. Estaba claro que situándose en lo más alto del ranking de las celebridades mundiales no todo iban a ser fans y amigos, a Kim Kardashian le salen los enemigos de debajo de las piedras, y es que no se le puede caer bien a todo el mundo.
La reina de la telerrealidad estadounidense nunca ha tenido problema en dejar claro quiénes eran sus principales enemigos, haciendo que su legión de fans descargara toda su ira sin reparo. Y si no que le pregunten a Chloë Moretz. La actriz de 'Kick- Ass' sabe muy bien lo que es sufrir el ataque cibernautico de los férreos seguidores de la influencer por excelencia cuando esta la reconoció públicamente como una de sus enemigas públicas. Así, Chloë Moretz se unió a la larga lista de 'Enemigas Íntimas' de Kim Kardashian.
El desnudo de la discordia
Hay que remontarse a marzo de 2016 para encontrar el origen de esta pública enemistad. Y es tan pública que se fraguó y se mantuvo en las redes sociales. En esa fecha, Kim Kardashian decidió subir una foto totalmente desnuda a su cuenta de Instagram bromeando sobre "no tener nada que ponerse". Aunque tapó sus partes más íntimas con dos franjas negras, la instantánea fue toda una revolución y provocó el primer comentario de Chloë Moretz en contra de la de Calabasas.
"Espero que te des cuenta de lo importante que es dar ejemplo a las mujeres jóvenes enseñándoles que tenemos mucho más que mostrar que nuestro cuerpo ", escribió la actriz en su cuenta de Twitter, dirigiéndose directamente a la líder del clan más famoso de la televisión (con permiso de 'Las Campos'). Ante este comentario, Kim Kardashian optó por no callarse y contestó a Moretz haciendo referencia a una portada en la que la actriz había posado vestida únicamente con una chaqueta: "Vamos a darle todos la bienvenida a Chloë Moretz a Twitter, ya que nadie sabe quién es", comenzó escribiendo también en la red social del pájaro azul antes de lanzarle un dardo a la actriz sobre la mencionada portada: "Tu portada de la revista Nylon era una belleza, cariño".
Chloë Moretz y el drama Swift vs. Kardashian
Meses después de esta primera polémica twittera entre Kim Kardashian y Chloë Moretz estallaría la guerra, o una nueva batalla, entre el matrimonio Wets-Kardashian y la cantante Taylor Swift. Cuando el rapero publicó su tema 'Famous' en el que decía que le había dado la fama a la cantante, refiriéndose a ella como "esa perra", esta estalló contra él por usar esas palabras. Kim Kardashian entonces publicaría un vídeo en el que su marido estaría hablando con la que fuera diva country en el que daba su conformidad con la canción mencionada antes de publicarse. Fuera como fuera la guerra entre ellos había estallado y en Internet estábamos más que pendientes de cada nuevo ataque.
Y mientras unos se posicionaban al lado del matrimonio y otros mostraban su apoyo a la intérprete de 'Look what you make me do', Chloë Moretz pidió todo lo contrario. La actriz decidió que era el mejor momento para criticar en su Twitter a "todo el mundo de la industria que necesita sacar su cabeza de un agujero para darse cuenta de lo que realmente está pasando en el mundo real ". Muchos fueron los que interpretaron aquel tuit de Moretz como un dardo directo a la excesiva atención que estaba acaparando la polémica West-Swift.
El apoyo de Kim
Dicen que quien tiene un hermano tiene un tesoro y Kim Kardashian, además de tener más de un hermano, parece que tiene en ellos muchísimo apoyo. Y es que Khloé Kardashian fue una de las que interpretó aquel comentario de la actriz de 'La quinta ola' como un ataque a su hermana y su cuñado y no dudó en sacar las uñas para ponerlas sobre el teclado y contestar a Moretz desde su cuenta de Twitter.
"¿Este es el agujero al que te refieres?", le preguntó a Chloë Moretz su casi tocaya de las Kardashian adjuntando unas fotos en la que supuestamente se le veía el culo a la actriz. Parecía la jugada perfecta hasta que los usuarios de Internet hicieron de las suyas y demostraron que aquella desafortunada imagen no pertenecía al trasero de Chloë Moretz. "Comprueba las cosas antes, Klhoe", le dijo la actriz detallando que las imágenes que había utilizado no correspondían ambas a ella. En aquella batalla que no libró Kim, si no Khloe, las redes se posicionaron en su contra y acabó pidiendo disculpas a su manera: "Yo soy la última en hacer 'bullying', pero tengo un instinto animal que me hace proteger a mi familia".
Chloë Moretz mantiene su postura
Cuando las aguas parecían haberse calmado un periodista tuvo a bien preguntarle a Chloë Moretz sobre sus recientes polémicas con el clan Kardashian. Lo hizo además cuando la actriz se encontraba inmersa en el apoyo a la campaña política de Hillary Clinton previa a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La respuesta de Chloë fue bastante clara, sentía que su discusión con Kim Kardashian había sido toda una pérdida de tiempo.
La actriz reconoció haber cometido un error al pensar que podía mantener una conversación productiva sobre la influencia de las personas públicas en los jóvenes con "la persona equivocada. He prestado mi atención a personas que no la merecían", dijo Moretz. Además, aseguró haber aprendido de la que fuera rival de Donald Trump en las urnas que no siempre hay que expresar la opinión que uno tiene para generar un impacto. "Deja que los demás discutan y después expresa tu opinión de manera calmada y generarás un gran impacto", dijo haber aprendido de Clinton.
El regalo envenenado de Kim
Desde aquellas declaraciones de Chloë Moretz parecía que la guerra entre la actriz y Kim Kardashian había terminado, pero esta última ya tenía el nombre de la actriz en su lista de enemigos para siempre. Así, en el día de San Valentín de 2018 Kim decidió hacerle un regalo a Chloë Moretz y a otras de sus enemigas como Taylor Swift o Blac Chyna. La de Calabasas le envió a sus rivales uno de sus perfumes. Pero no, Kim no pretendía que fuera un regalo de reconciliación, sino más bien todo lo contrario.
"Ni siquiera lo recibí, mi publicista se lo llevó, no lo abrí, no lo tuve", dijo Chloë Moretz cuando el pasado mes de julio el presentador Andy Cohen le preguntó por este regalo de su enemiga a la actriz en una visita a su programa. Además, allí contó que cuando recibió la noticia del envío de Kim Kardashian no supo muy bien cómo reaccionar. Parece que la provocación de la reina de Instagram no tuvo la respuesta esperada, aunque con estas últimas declaraciones de la actriz todo parece apuntar a que aún tenemos drama Kardashian-Moretz para largo.