Dos grandes amigas
En la década de los 90 Isabel Pantoja y MarÃa del Monte ocupaban páginas de revistas como dos auténticas amigas que compartÃan multitud de momentos. Era una de las parejas de moda, ya que las dos cantantes se habÃan convertido en grandes amigas en los inicios de sus carreras musicales. Tal era su amistad que la de 'Salta la rana' acabó convirtiéndose en la madrina de Isa Pantoja. Incluso hay quien asegura que MarÃa del Monte animó a la tonadillera a tomar la decisión de la adopción en contra de lo que pensaban algunos miembros de la familia Pantoja.
El fin de su amistad
Su relación dejó algunas imágenes que se pueden considerar icónicas en la prensa rosa de nuestro paÃs. Muchas de aquellas fotografÃas dieron pie a las especulaciones y rumores que, según muchos, serÃan la causa de la ruptura de su amistad. A raÃz de su cercana relación, los medios comenzaron hablar de una supuesta relación que irÃa más allá de la amistad entre MarÃa del Monte e Isabel Pantoja. Unas informaciones que han llegado a tener consecuencias legales.
Diego Arrabal, paparazzi que estuvo detrás de algunas de esas imágenes, asegura que el fin definitivo de su amistad se produjo una noche en la habitación de un hotel de Sevilla. Tras muchas horas de conversación de la que solo MarÃa e Isabel conocen el contenido exacto, la de 'Hoy quiero confesar' salÃa airosa y feliz de aquella habitación, mientras que la que habÃa sido su amiga hasta entonces no salió nada contenta.
El distanciamiento de Isabel y MarÃa
Desde aquel momento, los medios se hicieron eco del distanciamiento entre las dos cantantes. Aún asÃ, ambas se mantuvieron al margen y no dieron muchas declaraciones al respecto hasta que en 2003, MarÃa del Monte se pronunció. Fue concretamente para criticar que la que habÃa sido su gran amiga ya no le dejaba ni ver a su hija, Isa Pantoja. MarÃa lamentaba no pasar más tiempo con una niña con la que habÃa compartido casi cada dÃa desde la llegada de esta a la familia Pantoja. La tonadillera no quiso echar más leña al fuego, al menos públicamente, aunque sà aseguró que las declaraciones a los medios de MarÃa de Monte no le parecÃan la mejor manera de intentar solucionar los problemas entre ellas.
Un oasis en el desierto
Tal y como hemos podido saber años después, en 2006, cuando Isa Pantoja tenÃa 11 años, se produjo una tregua en esta guerra. Las versiones sobre quién dio el primer paso cambian según quien las cuente, pero el caso es que la hija de la tondillera fue a pasar unos dÃas con su madrina después de varios años separadas. Durante estos dÃas, Isa Pantoja asegura que fue muy feliz y disfrutó mucho del reencuentro, algo con lo que coincide MarÃa del Monte. Casualmente o no, la estancia de Chabelita en casa de la cantante tuvo lugar en los mismos dÃas en los que Julián Muñoz, entonces pareja de Isabel Pantoja, era detenido.
La propia Isa asegura que tiempo después pidió volver a casa de MarÃa del Monte, algo que su madre impidió por unas declaraciones de la presentadora sobre Kiko Rivera. Años después, cuando Isa tenÃa 16 años y empezaba su relación con Alberto Isla, quiso escabullirse de su familia momentáneamente en la feria para ir a saludar a su madrina y presentarle al que se acabarÃa convirtiendo en el padre de su hijo. Una vez más, el reencuentro entre madrina y ahijada fue un momento muy feliz para ambas.
Isa Pantoja reabre la herida
La entrada de Isa Pantoja en la sexta edición de 'GH VIP' supuso toda una revolución para el clan Pantoja. Más allá de las ya históricas llamadas de Isabel Pantoja a 'Sálvame' o a su hija dentro del reality, comenzaron a salir a la luz algunos temas que parecÃan estar resueltos. Pero nada más lejos de la realidad. AsÃ, y gracias a la presencia de Antonio Tejado en el programa de las tardes de Telecinco, supimos nuevos detalles sobre la relación entre MarÃa del Monte y la familia Pantoja. "Mi tÃa ha llorado muchÃsimo por Isa, adoraba a esa niña", aseguraba el sobrino de MarÃa del Monte. Tejado, además, relató que hubo un tiempo en el que Chabelita pedÃa incluso ir a vivir con "su tÃa Nana" (asà es como la joven llamaba a MarÃa del Monte).
Por su parte, Isa Pantoja, en una entrevista en 'Sábado Deluxe' en la que habló largo y tendido sobre distintos temas, confesó que habÃa echado mucho de menos a su madrina a lo largo de su vida, aunque desconocÃa las causas del distanciamiento de esta con su madre. Además, contó, con todo lujo de detalles, que un dÃa en una estación se despidió de MarÃa del Monte y no volverÃa a verla en años. "No le guardo rencor, a mà no me ha hecho nada", dijo asegurando que le encantarÃa recibir una llamada de su madrina.
La respuesta de MarÃa del Monte
Aunque MarÃa del Monte siempre se ha mantenido bastante al margen de la prensa del corazón, sà quiso hablar con los colaboradores de 'Sálvame' sobre el tema. No quiso ser muy clara, ni entrar mucho al trapo, pero sà lanzó un sentenciador comentario que muchos interpretaron como una pulla hacia Isabel Pantoja. "Solamente desde aquà decirle a todo el mundo que los niños siempre deberÃan estar al margen de los problemas de los mayores y jamás pagar consecuencias, ni añoranzas, ni nostalgias, ni recordar a nadie cuando puedan tenerlo a su alcance", dijo MarÃa del Monte consiguiendo la aprobación y el aplauso de los colaboradores del programa. En el mismo programa, Antonio Tejado insinuarÃa que su tÃa e Isa Pantoja habrÃan tenido contacto reciente, lo que parece esperanzador para una posible reconciliación entre ellas e, incluso con Isabel Pantoja madre. ¿Volverán a disfrutar de unas vacaciones juntas en la playa?