MarÃa José Alvarado, Miss Honduras 2014, y su hermana SofÃa Trinidad, que llevaban seis dÃas desaparecidas, han sido encontradas muertas y semientrerradas en un establo cercano al balneario donde se las vio con vida por última vez, en el municipio de Arada, en el departamento hondureño de Santa Bárbara. AllÃ, junto al rio Aguagua y según los primeros datos, habrÃan sido asesinadas a tiros la misma noche de su desaparición.
Las hermanas fueron vistas por última vez la noche del jueves 13 de noviembre, cuando abandonaron su casa y se subieron en un coche sin matrÃcula para dirigirse al cumpleaños del principal sospechoso. Su madre, Teresa Muñoz, fue una de las últimas personas que las vio con vida y fue ella quién se dirigió a las autoridades para pedir que se investigara la desparición.
Hubiera viajado a Londres para 'Miss Mundo'
La candidata a Miss Mundo debÃa viajar a Londres este miércoles para continuar su participación en el concurso de belleza. El presentador de televisión hondureño Salvador Nasralla, que animó la gala de Miss Honduras que tuvo como ganadora a MarÃa José el pasado mes de abril, fue quien informó el pasado lunes, cuatro dÃas después de la desaparición, de que el viaje de la candidata estaba previsto para el 19 de noviembre, pero que no sucederÃa.
"El representante del Miss Mundo de aquà les va a tener que decir que ella no viajará porque fue secuestrada o está desaparecida", dijo Nasralla. "Eso no les va a causar mucha extrañeza porque todos los dÃas leen de gente que desaparece o que asesinan".