El 27 de diciembre de 2023, Lee Sun-Kyun fue encontrado sin vida en el interior de un coche. Según ha informado la agencia de noticias Yonhap, el automóvil estaba aparcado en un parque situado en el centro de Séul. El actor, conocido principalmente por aparecer en la película galardonada con dos premios Oscar, 'Parásitos', fue encontrado muerto a los 48 años.
Por el momento, no se conocen muchos detalles de lo ocurrido, aunque ya han salido a la luz algunas informaciones del lugar y el momento en el que encontraron a Lee Sun-Kyun. Según informó la agencia de noticias, su mujer, que también es actriz y participó en Miss Corea Jeon Hye-jin, fue la que llamó a la policía después de encontrar en su casa una supuesta nota de despedida del actor.
Lee Sun-Kyun fue hallado en el coche y tal y como contaron en la misma agencia, al lado del cuerpo del actor, en el asiento del copiloto, había una briqueta de carbón. Por lo que, esta podría haber sido la causa de la muerte por una posible intoxicación por monóxido de carbono. Cuando llegaron las autoridades, el actor estaba inconsciente y no le llevaron al hospital, ya que fue declarado muerto en el momento.
Problemas con las drogas
La muerte de Lee Sun-Kyun ha llegado poco tiempo después de que el actor se viera envuelto en varios interrogatorios policiales por consumir supuestamente drogas. El actor llegó a ser interrogado en tres ocasiones entre octubre y diciembre, ya que estaba bajo sospecha por haber consumido marihuana y otras drogas ilegales. Lo habría hecho en la residencia de una chica que trabaja en un bar de lujo, a la que demandó por haberle chantajeado. Esta mujer fue detenida y otra persona a la que el actor demandó también está en orden de arresto, según dijo la agencia de noticias.
Lee Sun-Kyun negó haber estado consumiendo drogas e incluso solicitó el 26 de diciembre al departamento de policía que lleva la investigación realizarse la prueba del polígrafo para demostrar su inocencia. Además, pese a haber sido acusado del consumo, el actor dio negativo en la prueba de reactivos y en el test de laboratorio que le realizó el Servicio Forense Nacional un mes antes de su muerte.