Once días desaparecido
El médico de Hataysport, el club de fútbol en el que Atsu jugaba, aseguró que les habían comunicado que el deportista había sido encontrado con vida, pero que cuando fueron a verlo no lo encontraron. Con el descubrimiento de su cadáver, once días después del seísmo, se confirma la peor de las noticias, en un duro golpe que se suma a las miles de pérdidas a las que los países sirio y turco están haciendo frente. Según El País, la Federación turca de fútbol ha aprobado la retirada de la liga de varios equipos, incluido en el que jugaba Atsu, tras haber perdido a algunos de sus jugadores.
El gerente del club, Faith Ilek, ha lamentado la pérdida, revelando que el jugador tenía previsto dejar el club y que había comprado un billete de avión para viajar hacia Francia el mismo día que tuvo lugar el terremoto. Su éxito durante el partido que tuvo lugar momentos antes del seísmo, y en el que consiguió meter un gol, le llevó a cambiar de planes y cancelar el viaje: "Tenía un billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz".
Atsu había debutado en clubes como el Chelsea, el Málaga o el Newcastle. El Hataysport ha comunicado que su cuerpo será trasladado hasta su Ghana natal para ser enterrado por sus familiares. Mientras, continúa la búsqueda de Taner Savut, director deportivo del Hataysport, quien también habría quedado atrapado bajo los escombros de su residencia.