La avioneta en la que viajaba el director de moda italiano Vittorio Missoni ha sido encontrada cerca de las costas de Venezuela, según ha anunciado el Gobierno del país a través de Twitter. Tras desaparecer el pasado 4 de enero, el pequeño avión se dirigía desde el archipiélago venezolano Los Roques hacia Caracas con seis personas a bordo.
El jefe de prensa del Ministerio del Interior, Jorge Galindo, ha anunciado que "Apareció la aeronave siniestrada el pasado 4 de Enero de este año, en la ruta Los Roques - Maiquetía (el aeropuerto que sirve a Caracas)", sin aportar ningún detalle más.
Más tarde, la fiscal general del país, Luisa Ortega, dijo que la aeronave se encuentra a 76 metros de profundidad y que "reflotarla es muy fácil". Además, se ha señalado que hay un equipo de fiscales que están llevando a cabo su trabajo en la zona del hallazgo de la avioneta.
Trágico accidente
Cuando tuvo lugar el accidente a bordo de la avioneta YV2615 tipo aeronave Islander viajaba el director junto con su esposa Maurizia Castiglioni, y dos amigos de la pareja también de nacionalidad italiana llamados Guido Foresti y Elda Scalvenzi. El último contacto con ella fue el día 4 de enero a las 18 horas. Desde entonces, nada se ha sabido de ellos hasta ahora, a pesar que las autoridades habían intensificado la búsqueda con botes, helicópteros y buzos en el área.