El vocalista se precipitó del escenario de espaldas tras bajarse de una plataforma giratoria en la que estaba cantando. Afortunadamente, según las Nancys Rubias, todo se quedó en un susto.
Era el pasado sábado 19 de octubre durante un concierto de las Nancys Rubias en el Festival Horteralia de Cáceres cuando se producía el accidente. Mario Vaquerizo se encontraba cantando sobre una plataforma giratoria. Al terminar la canción el vocalista de bajó de ella mientras esta seguía girando lo que hacía que perdiera el equilibrio al pisar el escenario con tan mala suerte de acabar precipitándose de espaldas desde el escenario que tenía unos 2 metros de altura.El susto fue mayúsculo y rápidamente el marido de Alaska fue trasladado al Hospital Universitario de Cáceres para atenderlo. Rápidamente el concierto fue cancelado y así informaban de la situación desde la organización del evento: "Mario ha sufrido una caída accidental durante su actuación. Ha sido aparatosa, pero está bien. Los servicios médicos lo han atendido y trasladado al hospital. Lamentablemente, no se encuentra en condiciones de subirse al escenario y el resto de Nancys tampoco".
La preocupación por la salud de Mario Vaquerizo también fue mucha ya que la DYA, encargada de la asistencia del festival, fue la primera en informar comunicando que el cantante presentaba un posible trauamtismo cranoencefálico, un daño cerebral provocado generalmente por impactos o golpes en la cabeza y que en función de la gravedad puede tener o no secuelas a corto, medio e incluso medio plazo.
"Con la caída de Mario nos llevamos un buen susto"
Por suerte, en el caso de Mario Vaquerizo todo parece haberse quedado en un susto, en un buen susto. Un día más tarde, el domingo 20 de octubre, era el grupo de las Nancys Rubias las que emitía un comunicado para informar sobre el estado de salud de su vocalista después de que las imágenes y la preocupación fuese viralizándose y estendiéndose por las redes sociales.
"Anoche tuvimo un percance", escribían junto a un vídeo de Mario Vaquerizo sobre la plataforma giratoria segundos antes de su caída: "Con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a Dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado de inmediado al hospital y hoy ya está fuera de todo peligro", informando así de que el artista está fuera de peligro a pesar de las primeras y preocupantes informaciones.Este mismo lunes 21 de octubre por la mañana era su mujer, Alaska, la que daba unas declaraciones a Europa Press a la salida de su casa en Madrid: "A mí me pilló fuera de España y el susto en el cuerpo todavía lo tenemos todos", por suerte, como decía el grupo, se quedó en eso: "Le dan el alta hoy [lunes]. Él sigue en Cáceres en el hospital (...) y creo que saldrá con un collarín (...) pero no ha sido nada neurológico de lo que haya que preocuparse (...) Él está animado, con bueno humor".