El atleta español Yago Lamela, de 36 años de edad, ha sido encontrado muerto en su casa de Avilés (Asturias) a las seis horas de este jueves. Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Lamela, que llevaba retirado de la competición profesional desde 2009, aunque había sido ingresado en varias ocasiones por problemas psiquiátricos.
Según publica La Nueva España, Lamela había sido ingresado en el año 2011 en el Hospital San Agustín por un cuadro depresivo.
Del éxito a la depresión por culpa de las lesiones
Yago Lamela ha sido uno de los atletas de la élite del deporte español. Desde los 8 años ya era consciente de su habilidad para el salto y, en los Mundiales de Maebashi en 1999 consigue el récord europeo de salto de longitud en pista cubierta, récord que mantuvo hasta el año 2009.
Sus problemas en el deporte comenzaron en 2004, cuando comienza a sentir fuertes dolores en el tendón de Aquiles. Operado dos veces, y tras sufrir además un accidente de tráfico, se retira de la competición en 2009. Durante aquella etapa sufrió episodios esporádicos de depresión y estados de ansiedad.
Tras su retirada, se inscribe en un curso de piloto comercial de helicópteros, viaja a Estados Unidos para retomar sus estudios de informática y, actualmente, tenía la intención de realizar un curso de entrenadores en Madrid.