El tenista adquirió gran parte de una empresa para tratamientos contra el coronavirus sin evidencia científica.
Fue toda sorpresa conocer la noticia de que Novak Djokovic había comprado el 80% de QuantBioRes, una compañía danesa que trabaja en un tratamiento contra el coronavirus basado electromagnetismo, cuando él mismo se ha convertido en el 'negacionista del mundo' por no querer vacunarse a pesar de que sea un deportista de élite y de que eso suponga no poder jugar en grandes competiciones.
Pero nada más lejos de la realidad, porque parece que esta empresa sigue la línea de las ideas del tenista serbio, ya que muchos expertos comparan el electromagnetismo que están utilizando en esta empresa con la homeopatía, que se define como un sistema de medicina alternativa creado en 1796 por Samuel Hahnemann que se basa en la premisa de que 'lo similar cura lo similar'. Es decir, esta idea sostiene que una sustancia que causa síntomas de una enfermedad en personas sanas también podrá curar lo similar en aquellas personas enfermas, algo que no está probado científicamente. Mientras tanto, esta noticia se ha conocido poco después de que el tenista fuera deportado de Australia tras su negativa de vacunarse y después de haber mentido a las autoridades del país para acceder al mismo y poder disputar el Open de Australia, uno de los torneos más importantes de tenis a nivel mundial. Su negativa ha puesto en peligro su participación en otros torneos de la ATP, incluido los Grand Slam, y por lo pronto no podrá participar en el torneo australiano al menos en tres años.
La empresa de la que el tenista ha adquirido la mayor parte de las acciones, QuantBioRes, ha anunciado a través de su página web que tiene la capacidad de predecir la frecuencia electromagnética que puede interferir con la actividad de un virus, como por ejemplo podría ser el coronavirus, y en su publicación se puede leer: "Trabajamos en la utilización de un modelo de reconocimiento resonante único y novedoso. Un modelo biofísico basado en los hallazgos de que ciertas frecuencias dentro de la distribución de energías de electrones libres a lo largo de la proteína son críticas para la función biológica de la proteína y la interacción con los receptores de proteínas y otros objetivos ". Un proceso cuestionado
Pero todo este proceso está en tela de juicio, y por ejemplo el Científico biomédico australiano Dr. Darren Saunders ha comparado todo esto con la homeopatía, diciendo que es un tratamiento alternativo y no probado que afirma que las sustancias que causan enfermedades pueden, en dosis pequeñas, tratar a las personas que no se encuentran bien. Mientras tanto desde QuantBioRes aseguran que pronto comenzará a probar diferentes enfoques de tratamiento.