Terelu Campos y Carmen Borrego comunicaron que no serían ellas las que hablarían del estado de salud de su madre, sino que sería el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid el que se encargaría de dar a conocer cómo se encontraba María Teresa Campos según fueran surgiendo novedades.
Así, en la tarde del lunes 4 de septiembre de 2023, el hospital emitió un parte médico con muy malas noticias. Como señala EFE, el estado de salud de la presentadora es muy grave y ha sufrido un empeoramiento en las últimas horas del citado lunes.
María Teresa Campos ingresó el domingo 3 de septiembre de 2023 en el mencionado centro médico por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su estado fue calificado como muy grave y no tardaron en llegar al hospital familiares y amigos íntimos. No faltaron por supuesto sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, así como sus tres nietos, José María y Carmen Almoguera y Alejandra Rubio.
La preocupación se reflejaba en el rostro de todos ellos, llenos de dolor ante la gravedad del estado de salud de María Teresa Campos. Buscando una mejoría, se le impuso un tratamiento que no parece haber surtido efecto a juzgar por el parte médico emitido, que habla de un empeoramiento en el estado de la presentadora.
Los problemas de salud de María Teresa Campos
La salud de María Teresa Campos, que cumplió 82 años el 18 de junio de 2023, le jugó malas pasada en los últimos 15 años de su vida. En 2008 sufrió un cáncer de garganta del que afortunadamente logró recuperarse. En 2017 tuvo un ictus, y un año después fue operada por una suboclusión intestinal. La presentadora se repuso de todas estas dolencias, pero en los últimos meses de su vida experimentó un deterioro cognitivo que mermó gravemente una salud que ya era delicada.