Entre los asistentes han estado Sandra Barneda, Lara Dibildos, Roberto Leal que ha sido galardonado, María Casado, Sandra Golpe, Tania Llasera, Eva Soriano, Arturo Valls, Joaquín Prat o Daniel Diges, pero si ha habido una persona que se ha convertido en protagonista de la noche, ese es Pedro Piqueras.
El mítico presentador se retiró de la televisión a finales de 2023, y ahora ha comenzado una nueva etapa de tranquilidad para él, pero antes ha sido aplaudido por el público de esta entrega, al recoger el premio Jesús Hermida a la Trayectoria, un reconocimiento a su carrera periodística formada por los 16 años trabajados en radio y 34 en televisión. Tras más de cincuenta años en los medios ha recibido este galardón visiblemente emocionado de manos de una persona muy importante en su vida, su hijo.
Curro Piqueras se ha subido al escenario para protagonizar un momento muy especial junto a su padre, del que está muy orgulloso por todos los logros conseguidos. Su hijo ha comenzado diciendo: "Crecí creyendo que todos los padres salían en la tele. De hecho, yo tengo casi 40 años, echad cuentas. Me pillaron preguntando a algún amigo mío que en qué tele salía su padre. El que era el de la tele para todos vosotros, para mí era una persona muy humilde, con muchísimo sentido del humor y al que he admirado cada día. Te mereces este premio, pero también todo lo que te está pasando ahora mismo", le dedicaba su hijo.
Agradecido por el galardón
Tras abrazar a su hijo, y protagonizar uno de los momentos más emotivos de la noche, Pedro Piqueras ha comenzado a hablar, agradecido, asegurando que es un tipo con suerte. "Creo que supe llegar, me ayudaron mucho, supe estar y creo haber sabido salir a tiempo", ha expresado el periodista. Asimismo, ha contado cómo fue para él trabajar con Jesús Hermida, quien le entrenó y enseño a sentarse, a mirar al público y a mantener una relación especial con la cámara.
"Durante mucho tiempo me he preguntado qué hacer para ser equilibrado, me he preocupado mucho del contenido y de la forma, pero también he tenido una historia de amor con la cámara. Al final, todo ha merecido la pena. Aprovecho para dar las gracias a mi familia, a la que he descuidado por estar tanto tiempo en televisión. A mis compañeros, los que me han enseñado muchas cosas y me han acompañado y hecho vivir la mejor profesión del mundo. Si volviera a nacer, haría lo mismo. Viva la televisión", ha terminado diciendo.