"Ese eres tú. ¡Tú eres mi padre! ¡Y yo soy David! Es que no te acuerdas de mí, pero lo que pasa es que he crecido", con estas tiernas palabras, David Bisbal recuerda a su padre, José Bisbal Carrillo, quién es el joven que hay sentado junto a él, preguntándole por tiempos ya pasados. Aunque Bisbal Carrillo, reconocido boxeador del siglo XX español, no hace ningún signo de reconociendo ante las palabras de su hijo, en sus ojos se puede ver el profundo aprecio que ha sentido por él, y que aún sigue sintiendo, a pesar de las lagunas que pesan sobre su mente.
Bisbal es el documental que ofrece Movistar + y que ahonda en la vida del artista, en su paso por la música, que cumple dos décadas, y en las relaciones con su familia. Uno de los momentos más emotivos del documental tiene lugar en una habitación iluminada por los rayos del sol. Aunque el documental fue estrenado el 17 de octubre en la plataforma de Movistar +, el enternecedor momento ha sido compartido por varios usuarios en las redes días después, provocando que se haya viralizado rápidamente.
En el vídeo aparecen padre e hijo, José Bisbal Carrillo y David Bisbal, cara a cara. En medio de la calma que parece rodearles, el artista le pregunta a su padre por su pasado, un tiempo en el que Bisbal parece encontrarse más cómodo. "Me han contado que fuiste boxeador, ¿no?", le pregunta el hijo a su padre. "Sí, y de los buenos", responde Bisbal Carrillo con el orgullo del que sabe lo que vale. "Mi padre, el mío, también fue boxeador", le cuenta el cantante. Sin reconocer al hombre que tiene enfrente, Carrillo le pregunta "¿Qué nombre tenía?".
Una charla muy emotiva
En esta charla, los dos hombres son capaces de mostrar el cariño que se tienen mutuamente, aunque uno no pueda reconocer al otro. David Bisbal le responde que el nombre de su padre es "José Bisbal Carrillo", un nombre que provoca el reconocimiento en la mente del boxeador: "Ese soy yo". El boxeador fue diagnosticado con Alzheimer hace más de una década, y a causa del trastorno neurodegenerativo su memoria se ha ido debilitando cada vez más con el paso del tiempo, hasta ser incapaz de reconocer a sus seres queridos.
"Claro, ese eres tú. ¡Es que tú eres mi padre! ¡Y yo soy David! Es que no te acuerdas de mí, pero lo que pasa es que he crecido. Ya tengo barba blanca y todo", le responde un David Bisbal emocionado. Ante el silencio de José, que no es capaz de responder a la aclaración de su hijo, el cantante continúa: "Yo sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti. Y eso es lo importante. Estás muy guapo, Pepe, te quiero mucho". Tras sus palabras, Bisbal le dedica a su padre unas estrofas de su canción, 'Almería'. El momento termina con los dos hombres fundidos en un abrazo, visiblemente emocionados tras el intercambio.