El 23 de enero fallecía Bimba Bosé tras mucho tiempo de lucha contra un cáncer de mama al que siempre creyó que vencería. La modelo, cantante y Dj dejaba desolada a toda su familia pero también a amigos, conocidos y toda la sociedad en general, para la que se convirtió en un ejemplo de lucha y valentía por cómo hablaba de la enfermedad y cómo afrontaba cada etapa de la misma. Ahora Madrid Fashion Week está rindiendo diferentes homenajes a una de sus modelos más icónicas.
La pasarela madrileña arrancaba con un precioso gesto por parte de David Delfín, que también está luchando contra el cáncer tras detectarle tres tumores cerebrales en junio de 2016, y Gorka Postigo, diseñador y excuñado de Bimba Bosé. Ambos se han unido para empapelar la Madrid Fashion Week y todos sus accesos con una foto de la modelo luciendo la primera camiseta pintada a mano por David Delfín hasta el próximo miércoles 22 de febrero.
Palito rinde homenaje a su hermana Bimba sobre la pasarela
Un precioso homenaje tras el que también hay una causa solidaria. Y es que a través de la página oficial de David Delfín se puede comprar una camiseta con esa imagen. Una prenda que se ha puesto a la venta en edición limitada a un precio de 50 euros y cuya recaudación irá íntegramente a parar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Ya sobre la pasarela se ha vivido otro emotivo gesto por parte de Francis Montesinos. Lucía -hija de Lucía Dominguín y Carlos Tristancho-, a la cariñosamente llaman Palito, ha querido rendir un homenaje a su hermana Bimba subiéndose a la pasarela del diseñador para cerrar el desfile con un vestido de novia negro con velo incluido.
Poco tenía que ver este modelo con la colección 'Adán y Eva en el Paraíso Natural' que se acaba de presentar, pero todo es poco para rendir homenaje a Bimba Bosé. Palito se quitó el velo al final de la pasarela para lanzar un beso al cielo sin poder evitar las lágrimas y mientras todo el fron row aplaudía. La modelo se fundió en un emotivo abrazo con Francis Montesinos antes de abandonar la pasarela agradeciendo al público el cariño y apoyo.
El recuerdo de Miguel Bosé a Bimba en su gira 'Estaré 2017'
Mismo cariño y apoyo que está recibiendo Miguel Bosé en los conciertos que estos días está ofreciendo en México con su gira 'Estaré 2017'. Allí se han subido a un escenario por primera vez tras la muerte de su sobrina y su recuerdo ha estado muy presente. Al empezaro los primeros acordes de 'Amiga', el artista se ha dirigido al público diciéndose que ese tema iba dedicado para una "persona que se fue".
Todo su público le ha ovacionado y ha roto en aplausos por ese bonito gesto de cariño del artista hacia su sobrina. Miguel Bosé no ha podido reprimir la emoción y se ha llevado la mano a la boca para tratar de evitar las lágrimas y tomar aire y fuerza para arrancar la canción con la mayor profesionalidad.