El propio John Travolta fue el encargado de dar la noticia del fallecimiento con un gran dolor: "Con el corazón roto informo de que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla desde hace dos años contra el cáncer de mama. Peleó en una lucha valiente con el amor y el apoyo de muchos. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre. Perdón de antemano si no tenéis noticias nuestras por un tiempo".
Sin embargo, el actor ha decidido que, poco más de un mes del trágico final, ha optado por rendir homenaje a Kelly Preston junto a su hija Ella de una manera que habría emocionado mucho a la fallecida. En el vídeo compartido por Travolta se le puede ver bailando con su hija una canción en un local y con el gesto serio pero emocionado. Además, escribía junto al vídeo: "Mi hija Ella y yo bailando en memoria de mamá. Una de las cosas favoritas de Kelly, bailar conmigo".
Una vida muy dura
En el año 2009 fallecía su hijo Jett a los 16 años, un duro golpe que tuvieron que afrontar con fuerza y ganas de seguir viviendo por él. Pero por si esto fuera poco, años antes de conocer a Kelly Preston, John Travolta también perdió a otra pareja por culpa del cáncer de mama, Diana Hyland, quien falleció poco después de que el actor rodara 'Fiebre del sábado noche'.