MUY HUMANO

El emotivo discurso de Juango Ospina, abogado de los Arrieta, que ha hecho llorar a la sala

El abogado de los Arrieta ha hablado de la delicada situación que atraviesa la familia, tanto por el dolor sentido como por su situación de desemparo.

Tamara García Copado 24 Abril 2024 en Bekia

Galería: Juicio a Daniel Sancho en Tailandia por la muerte de Edwin Arrieta

Varios inconvenientes han sido el motivo por el que Leovaldo y Ana Marcela, padres de Edwin Arrieta, así como su hermana Darling no han podido estar en Tailandia para declarar ante la Corte provincial de Koh Samui. Ha sido Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, el que finalmente ha vuelto a viajar al país asiático con el fin de transmitir el dolor que siente la familia tras la muerte del cirujano, contando también que están viviendo una situación de desamparo.

Su discurso habría cobrado mucho protagonista en la Corte, y han circulado algunas informaciones indicando que habría emocionado a la sala. Una vez ha terminado su declaración, que habría durado unas dos horas y media, ha salido y ha contado cómo ha sido esta cita judicial en la que se ha convertido en protagonista.

Ospina viajaba un poco antes a la isla de Koh Samui, donde ya había acompañado a sus homólogos en Tailandia, Lak y Metapon, durante los primeros días de juicio. Con sus palabras no quería entrar en ningún juicio de valor sobre las testificales previas, ni diligencias, ni entrar en aspectos de la investigación. En su declaración se ha centrado sobre todo en el dolor y la realidad económica de la familia.

A la salida de la Corte, el abogado de la defensa ha contado que una de las letradas del equipo jurídico de Ospina se ha emocionado mucho con su discurso, es más, se habría marchado de la sala llorando. Por otro lado, se ha apuntado que sus palabras han sido muy emotivas y humanas. "Es cierto que ha habido lágrimas, porque se han aportado imágenes del funeral, se ha explicado la situación familiar, lo que han tenido que asumir económicamente, también con la incineración", ha indicado él.

El agradecimiento de la familia

El abogado ha querido describir cómo se sienten, haciendo hincapié en cómo los padres de Arrieta, igual que su hermana, tienen complicaciones para subsistir porque el cirujano les pasaba un 'sueldo mensual'. Con la visita de Darling Arrieta, hermana de la víctima a España, dejó claro que tanto ella como sus padres confiaban en su abogado a la hora de declarar, porque les da tranquilidad y seguridad, y todos se han sentido acompañados más allá de lo jurídico durante estos meses, apoyados en todo momento.