Sus hijos se han volcado en su cuidado y han estado muy pendientes de ella en todo momento. Sobre todo su hijo Manuel Velasco, inseparable hasta el último momento. Él mismo contaba a las puertas de su capilla ardiente, instalada en el Teatro de La Latina de Madrid, que había estado sujetando la mano a su madre hasta el último suspiro, un momento que se llevará en su corazón para toda la vida.
La gran Concha Velasco está recibiendo todos los honores que puede y debe tener, por lo que tras ser velada hasta las diez de la noche sobre las tablas, como a ella le hubiera gustado, fue trasladada hasta su ciudad natal, su querido Valladolid. Allí, ha descansado en el Teatro Calderón hasta que sus restos mortales han sido trasladados a la Catedral de Valladolid, donde se ha oficiado su funeral.
Un adiós emocionante
Durante el funeral se ha podido ver a Manuel Velasco subir al altar para leer unas palabras en memoria de su madre y toda la familia ha estado muy unida en este último adiós. Concha Velasco descansará eternamente en el Cementerio de El Carmen, concretamente en el Pabellón de los Ilustres, como le han pedido las autoridades a sus hijos, para que esté junto a otros grandes nombres que pasarán a la historia como Miguel Delibes y José Zorrilla. Nadie olvidará nunca a la gran chica 'yeyé'.