Una vez más ha querido tener muy presentes a dos personas importantes en su vida que ya no están con ella: su hijo Álex Lequio y su madre, ambos fallecidos con un año de diferencia. "Hay dos personas que estarían... Hay dos personas que están, porque están, muy orgullosas de mí, que son mi madre y mi hijo. Esto va para ti, mamá, y para ti, Aless. Gracias por este premio y por acordaros de mí", ha dicho visiblemente emocionada., y ha añadido: "Sé que voy a tener fuerzas".
Acto seguido ha sido felicitada con una gran ovación y este se ha convertido sin duda en uno de los momentos más emotivos que ha dejado el festival en la ciudad vasca de Vitoria. lo cierto es que a pesar de los duros momentos que ha tenido que vivir por estas dos pérdidas, se ha convertido en una noche especial y también mágica para ella.
El FesTVal ha querido homenajear a Ana Obregón "por su dilatada y aplaudida trayectoria profesional en el sector audiovisual". Y esta es una manera no solo de ser reconocida como profesional, sino también de ser abrazada por numerosos mensajes y gestos de cariño, tan importante para ella en estos momentos. Su hijo siempre está presente en su mente, y además de dedicarle el premio, también ha dicho en sus redes sociales: "Me acompaña tu luz, que me guía a través de la oscuridad".
Siempre muy agradecida
Aunque se ha tratado de un momento emotivo para ella, desde hace más de un año este tipo de eventos los vive con un sabor bastante agridulce por la marcada ausencia de su hijo, la persona más importante de su vida. En cada paso que da le tiene muy presente y es por eso por lo que sigue adelante. A modo de agradecimiento, también ha compartido estas palabras en su cuenta de Instagram: "Muchísimas gracias por este Premio Mainat. Estoy emocionada y muy agradecida. Hoy premiáis mi trayectoria y os puedo asegurar que ha sido un privilegio trabajar durante casi casi cuatro décadas en mi pasión. Mi bautizo fue en televisión cuando solo había dos cadenas la 1 y la 2 , hacíamos 'el pirulí que te vi' con el genial Coll y Pedro Ruiz. Desde ese día han pasado casi 37 años en los que he trabajado en series programas, galas campanadas y siempre con unos equipos maravillosos a los que estoy muy agradecida. Dijo Dali que la televisión es una pantalla donde se ve todo lo que puedas imaginar... Pues yo nunca imaginé que llegaría hasta aquí y lo que me queda...".
Además, ha concluido así: "Quiero dar las gracias al festval por acordarse de mí, a Television Española que ha sido y es mi casa durante casi cuatro décadas por confiar en mi. Gracias especiales (porque siempre se nos olvida) a los espectadores , los que encendéis el televisor para vernos , porque gracias a vosotros estamos aquí. Se que esta noche hay dos personas que estarían - están muy orgullosas de mí, no tanto como yo de ellos. Por eso quiero dedicar este premio a mi madre y a mi hijo. Mamá, Aless, Este premio es por y para vosotros".