Galería: La Familia Real Danesa en imágenes
Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca han realizado un viaje oficial a Australia que ha tenido una duración de cuatro días. El motivo de la visita la sido la celebración del 40 aniversario de la Ópera de Sydney, donde han ejercido de patronos reales.
Australia es un destino que los futuros Reyes de Dinamarca visitan con asiduidad, tanto de manera oficial como de forma extraoficial debido a que la Princesa Mary es australiana, concretamente de Hobart, capital de la isla de Tasmania. Además, la pareja se conoció durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
Our Mary, como la llaman algunos ciudadanos del país, es muy querida, al igual que el Príncipe Federico, por lo que durante este viaje oficial se han dado un baño de multitudes con una población que siente tanto cariño por esta pareja real como por su verdadera Familia Real.
La intensa visita de los Príncipes de Dinamarca
Los Príncipes fueron recibidos con banderas danesas y australianas a su llegada a Sydney, pero además de participar en actos de gala, se desplazaron a las zonas de Nueva Gales del Sur afectadas por los recientes incendios para conocer el alcance de la tragedia.
También participaron en una celebración con la que se conmemoraron los 40 años de la construcción de la Ópera de Sydney, un prodigio arquitéctónico obra del arquitecto danés Jørn Utzon que a lo largo de estos años se ha convertido en el gran símbolo de la ciudad desde su privilegiado emplazamiento en la bahía.
Además de eso, la Princesa inauguró Ole Lynggaard Copenhague Flagship Store mientras el Príncipe asistió a un concurso de lectura y abrió una muestra sobre diseño danés. Los Herederos visitaron un hospital infantil y entregaron unos galardones de la Asociación de Exportadores antes de finalizar este compromiso oficial.