Parecía que no iba a pasar nunca, pero al final llegó el día. Concha Velasco dijo adiós a los escenarios con la última representación de 'La Habitación de María', la obra con la que ha puesto punto final a su carrera teatral. Para su despedida eligió el Teatro Bretón de Logroño, un lugar muy especial para ella. Allí, el 21 de septiembre de 2021 se subió a las tablas para interpretar a Isabel Chacón, el personaje con el que cierra su prolífica trayectoria en el teatro.
"Estoy verdaderamente emocionada por esta despedida tan bonita. Esta es la última representación. Es una obra que ha escrito Manuel Martínez Velasco, que es mi hijo, con tanta ilusión. No es una obra barata, pero Jesús (Cimarro) dijo que había que hacerla como es. Hemos pasado malos momentos porque no se podía entrar en los sitios", señaló la actriz.
" Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, de salir en el escenario, y hemos elegido entre todos venir aquí, al Teatro Bretón de Logroño. Hemos elegido Logroño porque este teatro he tenido los mayores éxitos de mi vida. Es un teatro con un público maravilloso que siempre me ha demostrado su cariño", añadió muy emocionada, manifestando además el dolor que siente por su marcha: " Dejar el teatro para mí es doloroso ".
" Hoy estoy fundamentalmente triste porque me ha dado mucha pena, pero contenta porque bueno, esto es lo que queríamos, en Logroño, en el Teatro Bretón donde ya habéis visto como me quiere la gente. Con Jesús Cimarro, pobrecito mío, sí, porque él es el gran perjudicado con esta retirada mía porque teníamos una obra muy larga. Hoy estoy especialmente triste porque este texto tan bonito y pensar que era la última vez que lo hacía, pues un poquito más dolorida que otros días. Pero muy contenta porque ya he vivido como me quiere Logroño", apuntó la actriz en una gran noche para ella, una noche inolvidable para una actriz irrepetible.
Las palabras de su hijo
Su hijo Manuel Martínez Velasco atendió a la prensa congregada para mostrar cómo ha visto a su madre en este momento tan duro, pero que tanto él como su hermano Paco ven totalmente necesario: " Mi madre lleva 60 años subida en el escenario. Ha sido un final precioso, yo creo que a la gente le ha gustado la función y le ha gustado ella".
Señaló además que es consciente de que Concha Velasco se va con ganas de seguir representando, y que aunque eso no va a volver a pasar, no se retira del todo: " Va a seguir haciendo alguna cosa de vez en cuando, una entrevista, pero yo creo que el teatro ya... Se merece descansar, estar con la familia, y disfrutar de la vida, que mi madre ha trabajado muchísimo toda la vida, como muchísimos españoles, pero yo creo que ya es hora de que descanse y disfrute".