La noche del 2 de marzo de 2021 llegó la tragedia a la vida de todos los que querían a Álex Casademunt. El concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' sufría un gravísimo accidente de coche al colisionar frontalmente contra un autobús muriendo en el acto en Mataró, su ciudad natal. La noticia comenzó a correr como la pólvora por las redes sociales, algo con lo que la gente no daba crédito y con lo que empezaba a impacientarse esperando con todas sus fuerzas que se tratara de un bulo como tantas veces ha sucedido con otras personas famosas.
Lamentablemente, no fue así y, horas después, era la agencia de representación del cantante quien confirmaba su fallecimiento. La muerte de Álex Casademunt ha provocado una fuerte conmoción tanto en todos los que le querían como en la gente que le seguía desde hace años, porque era un chico muy joven, con toda la vida por delante, una hija de tres años y un carisma que robaba el corazón a todo el que le conocía. Han sido infinidad las muertas de cariño hacia el cantante y sus compañeros de 'OT 1' no dudaron en desplazarse hasta el tanatorio para darle el último adiós.
Allí estuvieron apoyando a toda la familia, absolutamente devastada por lo sucedido. Uno de ellos era Joan, hermano del artista, quien agradeció a la prensa todo el cariño que estaba demostrando por Álex Casademunt a las puertas del tanatorio. Ahora, el hermano mayor del cantante, ha querido escribir una última carta llena de emoción en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de su hermano: " En primer lugar, en nombre de toda la familia, queremos agradecer las muestras de cariño y de dolor que estamos recibiendo y del legado que nos deja un ser muy especial, que era hermano, hijo, amigo, pero que sobretodo era una luz tan inmensa que tenía que volar a las estrellas porque nuestro mundo se le había quedado pequeño".
Un amor inmenso que nunca se irá
Joan ha continuado dedicando palabras de amor hacia su hermano: "Estoy seguro que cuidará de todos nosotros como siempre lo ha hecho, con una palabra de aliento, un gesto, una broma, una canción, una tertulia... Porque una parte de él la tenemos con todos nosotros, porque Álex era de todos y seguirá siéndolo. Ahora ya es eterno y soñaremos siempre con su sonrisa, su alegría espontánea, su bondad, su vigor y con sus maravillosos ojos azules... El amor que nos tenía era tan grande, que lo manifestará en nuestro día a día, con la alegría de nuestros hijos, con una buena noticia, con un abrazo, una caricia, con una decepción y el coraje para superarlo. Alex, t'estimem".
Además, el joven ha querido recordar una anécdota con Álex Casademunt: " Me despido contando una anécdota de pequeños viendo una peli mala (tendríamos 12 y 9 años respectivamente) nos dijimos que cuando nos hiciéramos mayores nos acordaríamos de una conversación que decía así...-Álex, ¿te acuerdas de una cosa? Y él me respondía, de como pasa el tiempo... y yo le decía, ¿y de otra? Y ahí nos reíamos... era en catalán pero lo transcribo para que todos lo podáis entender. Muchas gracias a todos/as. T'estimem Ledu...", concluía.
Una vez más, los amigos y compañeros de 'OT' han querido mandar todo su amor a la familia y Geno Machado no ha dudado en escribir unas palabras de cariño: "Que hermoso Joan!!!! Nunca olvidaré cuando lo vi por primera vez en el casting de Madrid nos miramos, nos acercamos, hablamos, y conectamos a la primera, su energía, su luz, su fuerza me cautivaron jajaja que no podía separarme de él ni un segundo. El era un imán y desde ese momento sentí que sería parte de mí para siempre hasta convertirse en un hermano más. Nuestra complicidad y nuestras miradas bastaban y sobraban las palabras. Ay mi Álex, mi rubio, mis ojazos, cuanto vacío me dejas. Mi locura favorita, mi música será tu voz por siempre ETERNO ÁLEX".