Su familia sí que conocía cómo se encontraba y por eso han tenido que hacer frente a esta situación desde la entereza y el resentimiento de que a los 75 años José María Íñigo se haya ido para siempre. Su hija ha querido rendirle homenaje escribiendo una emotiva carta que hace saltar las lágrimas a cualquiera: "Con que no era grave, es lo que estará resonando en su interior. De haber sido enterrado, le habría gustado tener esto como epitafio. Pero nunca quiso saber qué pasaba. Solo si el bicho, como él lo llamaba, era bueno o malo. Su vida fue música y como tal, tomo estas líneas de sus amigos que dicen que: 'algo se muere en el alma cuando un amigo se va; y va dejando una huella que no se puede borrar'. Huella que permanece no solo en nosotros, sus familiares, sino en todo un país que ha crecido con su inconfundible figura y voz y que ayer lloró su pérdida".
"Algo bueno tuvo que hacer. Es más, algo muy bueno para que ayer recibiéramos dos cartas de Palacio, un WhatsApp personal de Albert Rivera, una nota del presidente de Gobierno y hasta consiguiera, en esa situación tan delicada, que su petición de tener una plaza con su nombre entrase en los planes de la Comunidad de Madrid", resaltaba su hija en la carta. Además, la hija del periodista ha querido rendirle homenaje metiendo entre sus palabras los diferentes programas en los que ha trabajado: "Él ha sido, un 'superviviente' que ha 'vivido cantando' toda la vida y 'desde aquí la tierra' queremos que allí, donde te encuentres ahora, 'daddy', sigas con tu banda sonora que hoy hago nuestra".
Un emotivo adiós
"Es que aún no nos creemos que se haya ido. Es que es de locos. Hasta siempre, José María", concluía secándose las lágrimas. Alejandra Castelló tampoco podía contener la emoción al escuchar las palabras del presentador. Sin lugar a dudas, José María Íñigo será recordado siempre y han querido entregarle a título póstumo la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio. Íñigo Méndez de Vigo, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte es quien se ha encargado de firmar esta orden.