Angelina Jolie ha aprovechado el Día Internacional de la Mujer para expresar su opinión y pedir a todas las niñas del mundo que luchen.
La actriz Angelina Jolie, editora colaboradora de la revista estadounidense TIME, ha confesado en la carta que la revista ha publicado, que dos de sus hijas se han sometido a cirugías en los últimos meses. Esta confesión ha ido acompañada de una emotiva y empoderada carta para celebrar, a su manera, el Día Internacional de la Mujer. En ella la actriz ha revelado que el paso de sus hijas por el hospital ha sido un ejemplo claro de cómo las mujeres deben cuidarse ellas mismas así como unas de las otras.
La actriz confiesa durante la publicación que han sido sus propias hijas las que la han animado a escribir el artículo. "Por supuesto ellas saben que estoy escribiendo esto y antes de hacerlo lo hemos hablado y han sido ellas las que me han animado a hacerlo. Entienden que luchar para sobrevivir y curarse es algo de lo que hay que estar muy orgullosa", escribe en su ensayo la actriz."Las he visto enfrentarse a sus miedos con una decidida valentía. Todos sabemos cómo es ese momento en el que sabemos que nadie más puede ayudarnos y en el que todo lo que podemos hacer es cerrar los ojos y respirar", manifestaba orgullosa de sus hijas, de las que se desconocen los nombres. En su escrito Angelina Jolie también denuncia que hay que apreciar la ternura y el instinto para cuidar que tienen las mujeres, pero nunca se debe abusar de ello.
"Peleen mucho señoritas"
La actriz y activista acababa su ensayo en TIMES con un mensaje contundente y profundo que, como ella misma manifiesta, desea que llegue a todas las niñas del mundo: "Peleen mucho, señoritas. Nos cuidaremos mutuamente, es gran parte del camino a seguir en el futuro. Conozcan sus derechos. Y nunca dejen que nadie les diga que no son preciosas, especiales y, sobre todo, iguales".
Angelina Jolie no suele hablar públicamente sobre su vida privada, pero cuando decide hacerlo es siempre de manera escrita y con un solo propósito: ayudar a otras personas que estén atravesando o hayan atravesado una situación similar además de empoderar a las mujeres, ya que la actriz es una frecuente defensora de los derechos de la mujer.