La presentadora no podía no recordar a su hijo en el aniversario de su muerte, aunque lo hace prácticamente cada día a través de sus redes sociales.
El tiempo vuela, pero para Ana Obregón ha pasado más lento que nunca. La presentadora ha recordado una vez más a su hijo Aless Lequio, y en esta ocasión en una fecha muy señalada, en el tercer aniversario de su muerte. par esta ocasión ha compartido un vídeo recopilatorio del joven, que murió el 13 de mayo de 2023 después de dos años luchando contra un cáncer. Además, ha añadido unas palabras que ha sido una carta abierta en toda regla. La televisiva le ha escrito esto a su hijo, empezando así: "Mi Chico de las musarañas. Tres años sin ti y las lágrimas no se secaron. Sigo sin aceptar que no estés aquí, que el puto cancer le robara un futuro brillante a la persona con más coraje, bondad, honestidad ,solidaridad y alocada ternura que he conocido en mi vida. Porque nadie amaba la vida tan intensamente como tú", empieza diciendo, para añadir: "Sigo sin aceptar que no pueda abrazar al amor de mi vida. Sigo sin aceptar que me arrancaran de cuajo a la persona que más me quería".Además ha aprovechado para hacer alusión a todo lo que ha hecho durante estos años, publicando su libro, poniendo en marcha su fundación y consiguiendo que nazca una niña que biológicamente es su hija. "Sabes una cosa hijo? Desde que te fuiste he vivido en el infierno, con un único motivo para seguir aquí: realizar todo lo que deseabas y no pudiste. Tu libro es número uno en ventas, tu Fundación ya está salvando vidas, y conseguí traer a tu hija al mundo contra todos y a pesar de todos. Pero nada, absolutamente nada, apacigua el inmenso dolor de tu ausencia", añadía, recalcando que su nieta ha nacido a pesar de todos.
Paralela la niña se ha convertido en un soplo de aire fresco, en un aliciente para seguir viviendo, para encontrar el sentido a la vida. Su carta terminaba de esta manera: "Tu hija me mira con el mismo amor que tu, tiene tu olor, tu mirada y la daré el resto de mi vida el amor infinito que tengo dentro explotando de emoción. Bendito seas mi vida. Mi orgullo. Mi norte. Mi gladiador. Mi amor eterno. Estamos los tres juntos para siempre: tu hija , tu madre y tú. #sinti #3años #amordemadre #amoreterno #alessforever".Una nueva etapa para ella
Los tres años de enorme vacío en la presentadora ha servido para que saque fuerzas con el fin de continuar con el legado de Aless Lequio, quien les pidió a sus padres antes de morir que cumplieran su deseo de tener descendencia, y ella, pese a saber todo que podía suponer esta decisión, lo ha hecho, destacando que la razón por la que lo ha llevado a cabo ha sido no fallar a su hijo. Desde el nacimiento de la pequeña Ana Sandra el 20 de marzo de 2023 se encuentra establecida en Miami, aunque muy pronto regresará a España para comenzar una etapa, marcada por la promoción de su libro, por nuevos proyectos, numerosas entrevistas y por la satisfacción de ver a la niña crecer.