LA CRUDEZA DEL CÁNCER

El emocionante testimonio de Quique Peinado sobre su tía fallecida como consecuencia del cáncer

Quique Peinado ha escrito un emocionante texto en el que relata un emotivo momento que vivió con su tía.

Raquel Alonso Sánchez 06 Agosto 2017 en Bekia

El cáncer está cada día más presente en la vida de todas las personas porque, por desgracia, por ahora no hay curas tan potentes como para evitar que muchas de las personas que lo padecen no fallezcan a consecuencia de ello. Muchos de los enfermos logran curarse pero otros no y Quique Peinado sabe muy bien de lo que se trata.

El colaborador de 'Zapeando' ha tenido que librar una complicada batalla contra el cáncer porque, aunque no lo haya hecho él en primera persona, muchos de sus familiares sí que lo han padecido. Su padre, su madre, primas y tíos se han tenido que enfrentar a esta complicada enfermedad y, por eso, Quique Peinado le dedica algunos textos a esto.

En esta ocasión ha querido escribir en el suplemento Papel de El Mundo un emocionante texto sobre su tía que murió como consecuencia del cáncer. El colaborador ha decidido ponerse reflexivo y hablar sobre la muerte, un tema tabú para muchas personas. "Mi tía era soltera y yo sé que era un hijo para ella. Sin embargo, nunca me dijo «te quiero». Si acaso, «y yo a ti» cuando se lo decía yo. Y no siempre", explicaba Peinado.

Tras una breve introducción ha continuado diciendo: "El caso es que, estando ya terriblemente mal, en la cama de su habitación en paliativos, le agarré la mano y le dije que la quería. Ella me apretó con una fuerza impropia para su estado, sonrió como hacía un par de meses que no la veía expresarse (era casi un cadáver y todavía alucino cuando pienso cómo se le iluminó el rostro) y me dijo: 'Te quiero mucho, hijo".

Emoción a flor de piel

Con tan solo leer el texto de Quique Peinado se ponen los pelos de punta porque desgraciadamente todo el mundo conoce de cerca esta complicada enfermedad o se ha visto en una situación parecida. "Yo salí de allí como ustedes se podrán imaginar. A las tres horas se murió. Evidentemente, por más que piense que es una tontería, tengo que creer que ella sabía que era la última vez que me iba a ver y me lo quiso decir. También sé que no tenía ningún miedo y que se fue tranquila", reflexiona finalmente en su texto.