José María Aznar Botella y Mónica Abascal ya son marido y mujer. El hijo del que fuera Presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 y la diseñadora se dieron el 'sí quiero' en una íntima ceremonia celebrada el sábado 17 de diciembre al mediodía. Tal y como adelantó Bekia el pasado 15 de noviembre, la ceremonia tuvo lugar en la finca El Campillo, situada en la carretera de El Escorial, a 47 kilómetros de Madrid.
Muy sonriente y en un Seat Seiscientos blanco, la novia se decantó con un vestido de color marfil, largo velo y guantes con el que brilló con luz propia. Por su parte, el novio llegó a la finca de El Escorial conduciendo su propio vehículo y acompañado de su hermano Alonso. El novio escogió para la ocasión el color blanco para su camisa y el negro para su corbata y su chaleco.
El primogénito de José María Aznar y Ana Botella llegó conduciendo su propio coche, mientras que su hermano pequeño ejerció de copiloto. Por su parte, el padre del novio llegó a la ceremonia en un vehículo en el que no se vio a la madrina y madre del novio, Ana Botella.
Los primeros en llegar al enlace fueron la hermana del novio, Ana Aznar, y su marido Alejandro Agag, que en septiembre de 2012 celebrarán el décimo aniversario de su boda, celebrada en el Monasterio de El Escorial ante miles de invitados, entre los que estuvieron Silvio Berlusconi, Tony Blair y los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, entre los invitados
Como era de esperar, numerosos políticos del Partido Popular asistieron al enlace del primogénito de José María Aznar y Ana Botella. El líder de los populares, Mariano Rajoy, llegó a la finca acompañado por su esposa, Elvira Fernández Balboa, que lució un elegante diseño azul eléctrico.
Además, asistieron a la boda Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Miguel Arias Cañete, Jaime Mayor Oreja, Luisa Fernanda Rudi, Ana Mato, Josep Piqué, Federico Trillo y Javier Arenas, entre otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó al enlace minutos después que la novia conduciendo su propio coche y acompañada de su marido, Fernando Ramírez de Haro, Conde de Murillo.
Además de políticos, la boda también tuvo entre sus invitados a importantes rostros conocidos de nuestro país, amigos del novio y la novia. Este fue el caso de Nicolás Vallejo Nájera, que llegó conduciendo su propio coche acompañado de su amigo el empresario, Javier Hidalgo. Tampoco faltaron Esther Koplowitz, Florentino Pérez, Fernando Fernández Tapias y Nuria González, y el exdiplomático Inocencio Arias que, a diferencia de otros invitados que llegaron en autobús, prefirió conducir su propio coche desde Madrid.
Los invitados pudieron degustar un menú que consistió en canelón de marisco con jugo de gamba roja y puerro; copita de queso y mango con virutas de jamón y foie; confit de pato en salsa de mandarina y sésamo tostado; patata gratinada con parmesano; tarta horneada de queso al caramelo; y hojaldre de crema y almendra caramelizados.