GALARDÓN PÓSTUMO

La emoción del viudo de Caritina Goyanes, Antonio Matos, al recoger un premio en su honor

El empresario ha acudido a recoger un premio póstumo para su mujer, quien murió de manera inesperada por un infarto.

Tamara García Copado 21 Noviembre 2024 en Bekia

Galería: Familiares y amigos en el último adiós a Caritina Goyanes

Madrid ha acogido la gala de los Premios Mujer Empresaria ASEME 2024 en la Real Casa de Correos, y ahí han sido galardonado el compromiso en el posicionamiento de las mujeres en el mundo empresarial y la promoción de la igualdad de oportunidades. Entre las galardonadas se encontraba Caritina Goyanes, por lo que ha recibido este premio póstumo en su honor, que ha sido recogido con mucha emoción por parte de su marido, Antonio Matos, quien no ha querido perderse esta gala.

La hija mayor de Cari Lapique murió el 26 de agosto de 2024 a causa de un infarto, tan solo unos días más tarde de que lo hiciera su padre por el mismo motivo y sin que nadie se lo esperara. Este premio ha sido entregado por Remedios Martínez Villafranca, Vicepresidenta de la asociación, y Paloma Segrelles.

La presentadora de la edición, Patricia Betancort, ha dicho estas palabras: "Este premio es para una grande entre las grandes, una mujer emprendedora cuya pasión por la gastronomía le llevó a crear su propia empresa de catering, Sixsens, un proyecto empresarial innovador en el que creaban experiencias culinarias únicas. Sus caterings estaban llenos de texturas y de sabores deliciosos".

Antonio Matos, su viudo, no ha podido contener su emoción en el momento en el que se ha subido en el escenario para recibir este nombre en honor a su mujer fallecida. Sin duda alguna, se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento, pese a ser póstumo. "Soy el único entre 16.000 mujeres, y la verdad es que me he sentido súper acogido. No sé por qué formo parte del ASEME, pero lo cierto es que estoy aquí. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Paloma Segrelles, por proponernos venir al premio", ha comenzado Matos en su discurso.

Recordando el trabajo de su mujer

"Cari siempre ha sido una mujer súper apasionada, trabajadora, emprendedora, con un espíritu de lucha inmenso, y la verdad es que nos ha dejado un grandísimo legado. No solo ha creado una empresa, ha formado una segunda familia y ha sido un ejemplo también de conciliación. Más que de conciliación, a veces parecía ser acaparadora, porque lo abarcaba todo. Pero bueno, mi más sincero agradecimiento al jurado, a los patrocinadores y al ASEME", ha terminado diciendo, agradecido.

En esta noticia

Caritina GoyanesCocinera