Helen Lindes ha vuelto a demostrar una vez más que es el talismán de Rudy Fernández, su buena suerte aunque sea desde la distancia, porque la modelo es su fan número uno cuando juega cualquier partido, pero más si se trata del Mundial de baloncesto. La modelo no ha podido estar presente en el Wukesong Sport Arena de Pekín para vivir desde allí la final del campeonato, sin embargo, ha estado rodeada de toda su familia y ha contado con la presencia de sus dos hijos para darle todo su apoyo.
Rudy Fernández, el capitán de la Selección española y uno de los jugadores estrella del campeonato se ha convertido en un elemento clave de la final. Tras la victoria de su marido, ha escrito a modo de felicitación: "No podemos pedir más a un equipo que nos lo ha dado todo. ¡Gracias campeones! Gracias por hacernos soñar, vibrar, gritar y llorar. Y gracias a nuestro capitán, mi capitán, por aceptar tanta responsabilidad en un momento muy difícil de su vida. Aquí en casa te esperamos con la ilusión de recibir, no sólo a un campeón del mundo, sino a un padre y a un marido al que echamos mucho de menos. Eres una gran persona, dentro y fuera de la cancha. Te queremos".
Mientras tanto, ha compartido muchas imágenes de cómo le ha apoyado acompañada de la periodista Lorena Van Heerde, el cirujano Rafik Dehni -ambos muy buenos amigos de la pareja-, o Mayte Lozano, Marta Asturias o Beatriz Zamorano. Y como no era una ocasión cualquiera, han adornado en salón con banderas y globos, han intentado vestir de color rojo y se han pintado la cara con la bandera española. El pequeño Alan, que en diciembre de 2019 cumplirá tres años, ya se entera de muchas cosas, por eso ha disfrutado mucho viendo a su papá en la pantalla de su salón. Rudy Fernández ha sido el encargado de levantar la copa, convirtiéndose en un momento histórico tanto para el equipo como para su familia.
Una dedicatoria muy especial
Marta Fernández, hermana del baloncestista, le ha dedicado unas palabras muy especiales, y más después del delicado verano que ha pasado tras morir su abuelo y después perder el bebé que esperaba en el octavo mes de gestación: "Ser dos veces campeón del mundo es increíble, pero lo mejor es ser campeón en la vida y este verano te has ganado el título con creces. Te mereces todo lo bueno que consigues @rudy5fernandez".
Esta victoria es para ellos, por lo que dedicó su triunfo a las dos personas que ha perdido junto antes de este éxito. " Es uno de los campeonatos más difíciles que he jugado a nivel personal por todo lo que he pasado en verano. Primero, la pérdida de mi abuelo, que para mí era una persona muy importante; y después, mi hermana. Han sido las personas de las que me he acordado en el podio y las que me han hecho estar aquí luchando por ellos. Quiero dar las gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico por todo lo que me han ayudado en este campeonato, que no ha sido fácil. Ha merecido muchísimo la pena la decisión que tomé de venir a la selección y poder levantar este campeonato del mundo", dijo él.