Así, el presentador arrancó la gala dando la bienvenida a todos los que seguían de forma online la ceremonia, así como a todos los espectadores que también estaban viendo la ceremonia. Una noche en la que Kimmel estuvo acompañado, entre otros compañeros, por Jennifer Aniston, junto a la que quiso hacer un experimento que bien podía haber acabado en tragedia.
La intérprete llegó al escenario para presentar el premio a Mejor actriz por serie de comedia -que fue a parar a Catherine O'Hara por su papel en 'Schitt's Creek'- y el conductor de la noche quiso jugar, literalmente, con fuego. Kimmel quiso desinfectar el sobre con contundencia, usando nada más y nada menos que fuego y alcohol, una bomba en toda regla. Aniston reaccionó rápidamente y, extintor en mano, apagó el pequeño fuego que acababa de generarse.
La prueba PCR a Jason Sudeikis en directo
El discurso 'censurado' a Laverne Cox
Y como era de esperar y a pesar de las muchísimas pruebas y conexiones que se habían hecho durante los días previos, la tecnología falla -o no- en el momento más inesperado. A lo largo de la noche se produjeron pequeños cortes y uno de ellos justo en el momento en el que Laverne Cox presentaba el galardón a Mejor guion de serie dramática, justo en el preciso instante de reivindicación.
"Buenas noches. Soy la prueba viviente del sueño americano de cualquier persona. En este país puedes perder el Emmy cuatro años en la misma categoría y, sin embargo, termina en este escenario entregando un premio a alguien que quizá no...", estaba diciendo cuando se cortó el sonido y los espectadores estuvieron en mute unos segundos.
Cuando regresó el sonido la actriz de 'Orange es the new black' seguía hablando del sueño americano antes de indicar que debía ceñirse al guion y presentar a los nominados al galardón, dejando en el aire lo que había dicho después de ese "quizá no". Poco después la Academia lanzó el clip completo de su presentación, pudiéndose descubrir que había dicho que tenía que entregar un premio a alguien que "quizá no votó por mí". Al parecer, por ahí coló un "joder" y al 'censurar' el insulto se 'borraron' también esas tres palabras "no votó por mí".