La Semana de la Alta Costura de París otoño/invierno 2014 sigue su curso con la presentación de las nuevas propuestas de marcas tan reputadas como Elie Saab, Valentino o Jean Paul Gaultier. Las celebrities, hambrientas de poder ver de cerca lo que seguro marcará las tendencias de la próxima temporada, no quisieron perderse la oportunidad de seguir de cerca los desfiles desde el front row.
En el desfile del diseñador libanés Elie Saab se dieron cita personalidades como las modelos Hofit Golan y Helena Bordon, la actriz y mujer del Príncipe Manuel Filiberto, Clotilde Courau, y la modelo española Naty Abascal, la cual en la anterior jornada pudimos verla apoyando a Nieves Álvarez en la presentación de la colección de Stepháne Rolland. También se encontraba la actriz estadounidense Nina Dobrev, quien en las últimas semanas se ha rumoreado mantiene una relación con el actor James Marsden.
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han diseñado para la casa Valentino una colección marcada por los ornamentos naturales y en la que los colores blanco, negro y dorado son los protagonistas. Los escotes en forma de "V", las transparencias y un estilo romano fueron otras de las claves.
El desfile fue seguido muy de cerca por Valentino Garavani, mítico fundador de la firma de moda. Junto a él, entre el público, se encontraba la celebrity internacional Kim Kardashian, una amante confesa de la marca que guarda una estrecha relación con su fundador. La actriz Emma Watson también fue espectadora del desfile junto a las princesas Marie Chantal y Maria Olympia y la pareja de modelos formada por Olivia Palermo y Johannes Huebl.
Conchita Wurst, tétrica novia
El desfile del diseñador francés Jean Paul Gaultier fue uno de los que más expectación levantó, después de que se anunciara que Conchita Wurst, ganadora del último Festival de Eurovisión, se iba a encargar de cerrarlo. La austríaca desfiló enfundada en un particular vestido de novia negro con detalles de geometría dorados y rojos, que seguía las pautas vampíricas que el diseñador quiso impregnar a su colección. Cósima Ramírez, hija de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, y el fotógrafo Mario Testino fueron algunos de los espectadores de lujo de este desfile tan especial.