El 2020 no fue un año fácil para nadie ante la inesperada aparición de la pandemia por el Coronavirus que comenzó a asolar el mundo a comienzos del mes de marzo. Casi de la noche a la mañana millones de ciudadanos se vieron encerrados en sus casas sin poder salir ante un futuro incierto. Esto hizo también que muchas parejas se replanteasen si este sería el mejor momento para la boda de sus sueños ante las posteriores restricciones en el número de personas en eventos sociales.
Muchas aplazaron su gran día con la esperanza puesta en un 2021 mejor, otras ni siquiera han querido ponerle fecha. Pero de todos esos enamorados que querían hacer oficial su amor 'hasta que la muerte los separe', no todos optaron por quedarse como estaban y decidían pasar por el altar igualmente. Eso sí, cada uno lo hizo de una forma en particular aunque todos coincidían en lo mismo: una ceremonia íntima y rodeados de muy pocas personas.
Gala Caldirola y Mauricio Isla
La primera pareja en inaugurar el año 2020 dándose el 'sí, quiero' fue la formada por Gala Caldirola y Mauricio Isla, aunque para ellos esto no era nada novedoso. Lo cierto es que la pareja ya se había convertido en marido y mujer en abril de 2019 en un ceremonia civil en España, aunque no quisieron desaprovechar la ocasión para celebrarlo también de forma religiosa a comienzos de este año viviendo así uno de los momentos más bonitos de su vida, tal y como reconoció la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Pamela Anderson y Jon Peters
Lo de Pamela Anderson y Jon Peters fue un amor que tardó en consolidarse nada menos que 30 años. Ambos tuvieron una primera relación a finales de los años 80 y, aunque por aquel entonces no llegó a buen puerto, ambos decidieron darse una segunda oportunidad a mediados de 2019. Esta vez parecía la definitiva y el 20 de enero se daban el 'sí, quiero' en una romántica ceremonia en Malibú.
Aunque la feliz noticia todavía revoloteaba por los tabloides internacionales cuando la actriz enviaba un comunicado oficial haciendo pública su separación del productor apenas 12 días después de su boda secreta. Afortunadamente para ambos, haber decidido poner tierra de por medio tan rápido hizo que ni siquiera su matrimonio se hubiese formalizado así que... ¡Si te he visto no me acuerdo, Peters! Aunque el marido-no marido de Anderson si se acordó de ella tiempo después confesando públicamente que esta la había utilizado para conseguir dinero y pagar unas deudas que tenía. ¿Ha sido a caso este el matrimonio más corto y rentable de Hollywood?
Frankie Muniz y Paige Price
Comenzaron a salir en 2016, se comprometieron en 2018 y se casaron en 2020. Casualidad o no, el que fue protagonista de 'Malcom In The Middle' le dio el 'sí, quiero' a su pareja Paige Price en una ceremonia íntima celebrada en Arizona durante un fin de semana en familia. La ceremonia tampoco fue especialmente pomposa y ambos se rodearon simplemente de los más esenciales para compartir con ellos uno de los momento más especiales de su vida.
Michelle Williams y Thomas Kail
Fue en diciembre de 2019 cuando varios medios estadounidenses comenzaron a hablar sobre lo rumores de un posible compromiso entre Michelle Williams y Thomas Kail. Aunque ninguno de los dos llegó a confirmarlo, lo cierto es que la boda no parecía ser uno de los planes a corto plazo de la pareja ya que precisamente la actriz se encontraba embarazada del que sería su primer hijo en común. Pero, contrario a lo que todo el mundo pensaba, este fue un motivo más que importante para acelerar el proceso y darse el 'sí, quiero' a mediados del mes de marzo.
Emma Stone y Dave McCary
Emma Stone fue una de esas celebrities cuyos planes de futuro se vieron truncados tras la peligrosa aparición de la pandemia por el Coronavirus. Las restricciones sociales hicieron que muchos eventos a gran escala como las bodas empezasen a aplazarse ante el peligro y las ganas de celebrarlo en condiciones más normales. Y la actriz parecía una de esas, al menos cuando llegó en día 15 de marzo y, al contrario de lo que se esperaba, Stone no se vistió de blanco para su gran día.
O al menos esos se creía ya que, dos meses más tarde, la protagonista de 'La, La, Land' aparecía en una entrevista con la también actriz Reese Witherspoon y había ciertos detalles que hicieron saltar las alarmas. Por un lado, Stone ya no lucía la alianza de compromiso de la que presumió meses atrás en sus redes sociales y en su lugar había una sortija de oro que podría ser su anillo de casada. Por otro, la entrevistada también se refirió a McCary como su marido. Así que, no creo que hagan falta más pruebas, Señoría.
Dennis Quaid y Laura Savoie
Dennis Quaid y su por aquel entonces novia Laura Savoie también vieron como sus planes de celebrar su boda por todo lo alto en un resort en Hawaii se truncaban por la complicada situación que se estaba viviendo en todo el mundo. A pesar de ello, la pareja parece que estaba dispuesta a todo a convertirse en marido y mujer cuanto antes así que, ante la única presencia de un sacerdote, ambos se dieron el 'sí, quiero' el día 2 de junio.
Joaquín Sabina y Jimena Coronado
Lo cierto es que el 2020 no comenzó con buen pie para Joaquín Sabina. El cantante se encontraba dando un multitudinario concierto en el WiZink Center de Madrid cuando un paso en falso hizo que se cayese del escenario ante la atenta mirada de miles de personas. A causa de este accidente, el cantante tenía que ser operado de urgencia de un hematoma craneal. Afortunadamente todo salía y bien y días más tarde abandonaba el hospital con un cigarro en la boca -como no podía ser menos-. Quien sabe si este pequeño gran susto o la situación por el Coronavirus hicieron que le entrasen las prisas a la pareja, pero, sea como fuere, apenas 4 meses más tarde y cuando España intentaba recuperar cierta normalidad, Sabina y Coronado se casaban en un juzgado de Madrid en una íntima ceremonia.
Aneth Acosta y Guillermo Gutiérrez
Aneth Acosta y Guillermo Gutiérrez tenía clara cuál sería la fecha perfecta para darse el 'sí, quiero': el 19 de septiembre de 2020, exactamente un año después de su primer beso. La ceremonia iba a tener lugar en Lima y, por supuesto, sería en medio de un gran evento con amigos y familiares. Para su desgracia, ese pomposo día se acabó convirtiendo un romántico paseo de la pareja hasta unos juzgados de Madrid un par de meses antes de lo esperado y una posterior fiesta, a menor escala, pero rodeada de sus seres queridos.
Anabel Alonso y Heidi Steindhart
A pesar de las circunstancias, 2020 ha sido un año cargado de alegrías y nuevos comienzos para Anabel Alonso y Heidi Steindhart. Ambas se convertían en madres de su primer hijo, Igor, en mayo y, apenas dos meses más tarde, eran declaradas en mujer y mujer para dejar constancia de que su amor es hasta que la muerte las separe. Pero la sorpresa no fue solo para sus seguidores, sino incluso para muchos de sus familiares: "Hemos querido mantenerlo en secreto porque había familia y amigos que ni siquiera se habían enterado del asunto", confesó la actriz para 20minutos.
Christofer y Fani
La relación de Christofer y Fani estuve llena de altibajos desde el primer minuto en el que se dieron a conocer en televisión a comienzos de este 2020 como participantes de 'La isla de las tentaciones' -sí, parece que fue hace mucho, pero ya era 2020-. Dos realities de televisión más tarde -'Supervivientes 2020' y 'La casa fuerte'- parecía que habían conseguido estabilizar este amor que se consolidaría con una romántica boda este mismo verano.
El Coronavirus no les dejó seguir adelante con sus planes, pero 'Sálvame' no quiso desperdiciar la ocasión de ver a la pareja pasar por el altar y les brindaron la oportunidad de hacerlo en su plató, en directo y con unos invitados que nada tenían que ver con sus familias. Y menos mal que aquella boda oficial no llegó a nada porque, meses más tarde, ambos pondrían fin a su relación. Aunque, quien sabe, igual aún hay ocasión de verlos dándose el 'sí, quiero' tras haberse dado una segunda oportunidad antes de terminar este 2020 de locos.
Lily Allen y David Harbour
Y de una boda en 'Sálvame' a una en Las Vegas. La primera oficializada por Kiko Hernández y, la segunda, por Elvis Preisley. La cantante y el actor de 'Stranger Things' se comprometieron en mayo tras unos pocos meses de relación y tuvieron las mismas prisas para darse el 'sí, quiero'. Así que, ¿para qué esperar? Con la única presencia de los hijos de Allen, tras convertirse en marido y mujer los cuatro se fueron de banquete a una hamburguesería.
Natalia Vodianova y Antoine Arnault
Natalia Vodianova y Antoine Arnault eran de las primeras parejas que anunciaban su compromiso nada más arrancar el año. Por aquel entonces ya anunciaban que de este 2020 no iba a pasar y, pese a todo, cumplieron con su palabra. Una ceremonia íntima en el Ayuntamiento de París fue más que suficiente para que la española Anne Hildago, Alcaldesa de la ciudad, los convirtiese en marido y mujer.
Elettra Lamborghini y Afrojack
La que un día fue concursante de 'GH VIP' en España tampoco se quiso quedar sin su gran día a pesar de la pandemia por el Corovirus así que, tras recortar la lista de invitados, no escatimó en gastos para tener un evento lleno de lujos para darle el 'sí, quiero' a su pareja Nick van de Wall, más conocido como el DJ Afrojack.
Toni Garrn y Alexander Pettyfer
Siguiendo los pasos de su compañera de profesión Natalia Vodianova, Toni Garrn apostó por la máxima austeridad y sencillez para el día más especial de su 2020. La modelo optó por una ceremonia íntima alejada de las grandes pomposidades que caracterizan el enlace de alguien de la talla de Garrn y también por un look de novia un poco más atípico. Un vestido lencero en color champán y una pamela de rafia fueron el mix and match para ser la novia más moderna de un atípico año de bodas.
Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente
Han tenido que pasar 30 años, dos rupturas y una pandemia mundial para que Antonio Resines decidiese dar el importante paso de convertirse en hombre casado. El actor le daba el 'sí, quiero' a su pareja Ana Pérez-Lorente después de una boda que se demoró casi 5 años desde la primera vez que hablaron sobre ello. Así que, después de tantos años, qué necesidad tenían se seguir esperando para dar el gran paso. Está claro que son el gran amor de la vida del otro.
Scarlett Johansson y Colin Jost
Scarlett Johansson y Colin Jost se comprometieron en mayo de 2019 y, a pesar del tiempo que había pasado desde entonces, ninguno de los dos había manifestado sus intenciones de dar el gran paso en un situación completa como esta. Pero, dada la situación, ambos consideraron convertir su ceremonia en una acto solidario en un momento en el que hacía más falta que nunca. Fue la ONG Meals On Wheels America la que hizo pública la noticia en exclusiva a través de sus redes sociales animando a todo aquel que llegase hasta la información de hacer una donación para "ayudar a mejorar la vida de personas mayores vulnerables que ahora mismo están pasando un momento difícil".
Diego Torres y Débora Bello
Y cuando parecía que el 2020 ya no podía dar más de sí, Diego Torres y Débora Bello sorprendían a través de sus redes sociales anunciando su boda sorpresa. En la orilla del mar, ella vestida de blanco y él siendo fiel a su estilo más casual, ambos se dieron el 'sí, quiero' tras 16 años de relación y ante la atenta mirada de la hija que tienen en común, Nina, que llegó a sus vidas en 2013.