"Sentía la frialdad de las manos de un desconocido tocando mis pechos"
Fue entonces cuando ocurrió el episodio que ahora ha tenido la valentía de denunciar: "De repente, de la nada, sentí la frialdad y la extrañeza de las manos de un desconocido tocando mis pechos desnudos", se puede leer en el fragmento que ahora ha visto la luz antes de su publicación. La modelo, consciente de que aquello no estaba bien, se apartó del cantante asustada y fue entonces cuando Thicke, que asegura la modelo que estaba bajo los efectos del alcohol, se tropezó e intentó disimular sonriéndole antes de que al directora del videoclip interviniese.
"¿De verdad queréis que alguien crea que fue una víctima?"
Fue en septiembre de 2020 cuando ella misma redactaba en un estudio que luego vería la luz a través de la revista Vulture cómo la fama que ganó a raíz de este videoclip le arrebató cualquier poder sobre su propio cuerpo, que parecía pertenecer a todas aquellas marcas que solo la quisieron por su físico en los inicio de su carrera. Una pérdida que sufrió también a manos del fotógrafo Jonathan Leder, quien abusó de ella en 2012 y que aún hoy en día sigue ganando dinero con unas imágenes suyas completamente desnuda.
Años más tarde, cuando ya era famosa, el mismo fotógrafo que había abusado de ella publicó un libro titulado 'Emily Ratajkowski' en el que se publicaron las fotografías de esta sesión en la que había abusado de ella y de las cuales muchas de ellas eran verdaderamente vejatorias para la modelo. A pesar de que intentó evitar que viese la luz, nada pudo hacer para evitarlo comprobando como ni su propio cuerpo le pertenecía. Ella, capaz ya por aquel entonces de contar lo ocurrido, no fue escuchada por nadie y, peor aún, sirvió para ser todavía más desacreditada por lo que un día había hecho: "Jonathan dijo: 'Sabes de quién estábamos hablando, ¿no? Esa es la chica que estaba desnuda en la revista 'Treats!' y que saltaba desnuda en el vídeo de Robin Thicke. ¿De verdad queréis que alguien crea que fue una víctima?". Un videoclip que le dio a la fama y cuyo precio fue ser víctima de otro abuso sexual.