Según ha explicado la actriz, le pidió a Poliakoff más detalles sobre la escena íntima, como cuánto tiempo se quitaría la ropa, cómo sería la iluminación o si podía elegir qué partes del cuerpo estaban expuestas. Sin embargo, la respuesta del director fue agresiva y le respondió enfurecido acusándole de ser una actriz "difícil". Berrington acabó llorando y por este motivo decidió retirarse del drama de la posguerra.
Poliokoff, por su parte, ha negado cualquier tipo de actitud presionando a la actriz. Así mismo, ha lamentado que ella se sintiese incómoda: "Lamento escuchar que Emily está molesta. Este no es mi recuerdo de la conversación y, según recuerdo, mi objetivo principal de la discusión, que tuvo lugar un par de meses antes del rodaje real, fue tranquilizarla de manera solidaria sobre el papel", se ha defendido el director. "Siempre he sido muy consciente de que las escenas de desnudos son extremadamente estresantes para los actores, hombres o mujeres, y nunca quiero que se sientan incómodos de ninguna manera", ha continuado.
En respuesta a las afirmaciones de Berrington, un portavoz de la BBC afirmó que la compañía tiene "pautas sólidas de política editorial sobre la inclusión de escenas de naturaleza sexual", las cuales deben estar "justificadas editorialmente y solo incluidas cuando sea apropiado para la historia". "Tenemos mucho cuidado al incluir escenas íntimas en cualquier drama, y esperamos que todas nuestras producciones funcionen con el más alto nivel de integridad en este sentido", añadió.
Más casos denunciados
Este no es el único caso en el que una actriz se manifiesta por haber sido presionada para rodar escenas de desnudos o sexuales no justificados. Emilia Clarke, Daenerys en 'Juego de Tronos', confesó en 2019 que los productores de HBO la "engañaron" para que realizara múltiples escenas de desnudos con los que no estaba cómoda. Según Daily Mail, la actriz se había negado a realizar tales escenas, pero finalmente accedió por motivo de ser nueva en la industria y no sentirse con potestad.
Además la actriz británica Ruth Wilson renunció a rodar la serie 'The Affair' por varias escenas de desnudos que no eran del todo necesarias. Inicialmente, su abandono se atribuyó a la desigualdad salarial pero más tarde la actriz calificó la atmósfera de trabajo como "tóxica". Según Wilson, los estándares de la industria sobre las escenas sexuales estaban siendo ignorados.