Clarke, que mostró las fotos de esta terrible experiencia en 'Sunday Morning' de la CBS, explicó que un tercio de los pacientes que sufren esta enfermedad mueren inmediatamente o en los próximos días y ella perdió toda esperanza: "Le pedí al personal médico que me dejara morir. Mi trabajo, todo mi sueño de lo que sería mi vida, centrado en el lenguaje, en la comunicación. Sin eso, estaba perdida". La actriz recuerda estar dando ruedas de prensa y apaciguar el dolor con sorbos de morfina.
Una nueva declaración que Clarke ha hecho para Stylist ha revelado que desde entonces modificó la percepción que tenía de sí misma: "Mi cara no cambió, pero mis sentimientos sobre mí sí. Cuando puedes mirarte a los ojos y sentirte bien con lo que estás mirando, ¿qué más necesitas?". La actriz ha confesado que mirarse al espejo tras sus operaciones le era muy difícil porque solo veía dolor en sus ojos y por este motivo solía maquillarse sin mirarse, lo cual la hacía verse aún peor, según relata.
Interpretar a Daenerys Targaryen la ayudó a superar su enfermedad
Ahora la intérprete de la prestigiosa serie de HBO añora que nunca más podrá dar vida a este personaje que tanto la ha ayudado psicológicamente: "Nunca me veré tan bien como cuando estaba interpretando a Daenerys, tenía a los mejores profesionales del mundo peinando mi cabello, maquillándome y disfrazándome. Yo nunca puedo hacer nada porque mi pelo se parezca al de Daenerys, es una angustia. Pero he tenido que llegar a un acuerdo con ello".